A Verstappen no le preocupan las comparaciones: "Nosotros, a lo nuestro"

Tras no ser capaz de igualar el ritmo de Ferrari y Mercedes en las dos primeras jornadas, Verstappen se mostró contento con su coche y asegura que Red Bull está tranquilo.

Sólo han transcurrido dos días de pretemporada y "sólo" son  test. No se conocen las cargas de combustible ni los programas que sigue cada escudería, por lo que las comparaciones no son justas en este momento del año. Aún así, Ferrari y Mercedes son los que más elogios se están llevando, y los equipos que están liderando las tablas de tiempo.

Pese a ello, el estatus de Red Bull como amenaza para el dominio de los de las flechas de plata sigue intacto. Verstappen se subió al monoplaza el segundo día de pruebas, y salió satisfecho de su primera toma de contacto: "Las primeras impresiones fueron buenas. Hicimos muchos kilómetros, que era el objetivo. Queríamos probar todo. Lo hicimos y eso es lo importante. Fue un día muy positivo, sin demasiados problemas y con muchas vueltas", declaró.

Max habló de la nueva generación de coches: "La diferencia de velocidad es un buen paso adelante, se disfruta más en curvas rápidas. Y en lentas hay mucha más tracción. El año pasado era difícil encontrar tracción al salir de curva, pero con estos neumáticos y estos monoplazas es mucho mejor".

El joven reconoció que los actuales coches son más duros físicamente, pero se declara preparado: "Por supuesto son más exigentes, pero es lo que hemos entrenado durante el invierno. Tenemos que estar preparados para ello".

Cuando se mencionó a Ferrari y Mercedes, el holandés se mostró tranquilo: "Cada uno hace su programa, así que nadie sabe dónde está nadie. Podemos estar felices. Mercedes ha hecho muchos kilómetros, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Es pronto para compararnos, ellos hacen su programa y nosotros a lo nuestro. Ya veremos más adelante...".

Adelantar será como el año pasado

Pese a algunas preocupaciones que surgieron tras el primer día de actividad en pista, Verstappen habló de cómo será adelantar con estos monoplazas adaptados al nuevo reglamento: "Pude estar muy cerca de algunos coches. Y está bien, creo que es lo mismo que el año pasado".

"Creo que adelantar debería ser bastante similar. Sólo tenemos que esperar, y con suerte no necesitaremos adelantar...".

"Este miércoles experimenté lo que es conducir muy cerca de otros coches, y lo veía muy similar a lo de antes. Tienes más carga y vas más rápido en curva, así que yendo un poco por fuera debería estar bien", concluyó.

Información adicional de Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, max verstappen, red bull, temporada 2017, verstappen