Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Abiteboul: los equipos deberían ayudar a diseñar mejores circuitos

Cyril Abiteboul, jefe de Renault en la Fórmula 1, cree que la categoría debería poner más foco en el diseño de las pistas para crear mejores carreras.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Abiteboul dice que sus ingenieros han estado analizando diseños alternativos en Paul Ricard que podrían haber generado una mejor carrera este año, tras las críticas recibidas por el aburrido GP de Francia.

La organización de la F1 ya ha realizado esfuerzos internos para optimizar los diseños de los circuitos y su jefe de rendimiento de vehículos, Craig Wilson, quien previamente trabajó en BAR, Honda y Williams, ha estado involucrado de cerca en los proyectos de Vietnam y Miami.

Sin embargo, Abiteboul dice que los equipos pueden ofrecer recursos adicionales, y tal vez señalar posibles cambios en circuitos existentes.

"Una cosa que creo que tenemos que hacer un poco más es diseñar las pistas", dijo a Motorsport.com. "Preferiría un poco menos de sobre-ingeniería de los reglamentos técnicos y un poco más de ingeniería en el diseño de las pistas, en lugar de invertir en 20 autos que deberían ser diferentes cada año".

También lee:

"Tal vez cambiaría una o dos curvas, en cada pista. Sería mucho más rentable, y mucho mejor para el deporte".

"Sé que han puesto mucho esfuerzo de ingeniería en Vietnam. Pero es algo en lo que todos podríamos pensar colectivamente qué sería bueno para la F1".

Abiteboul dice que Paul Ricard ha sido un interesante caso de estudio en Enstone: "Por poner un ejemplo, porque es una carrera que obviamente es importante para nosotros, el GP de Francia".

"Después de la carrera hubo duras críticas, porque se convirtió en una procesión. Tratamos de hacerlo un poco interesante hacia el final, ¡y nos penalizaron por ello!", dijo en relación al castigo que recibió Daniel Ricciardo, piloto de Renault.

"Así que lo que hemos hecho son algunas simulaciones de configuraciones alternativas para hacerlo más interesante. Me gustaría que los equipos se unieran más en la ingeniería de algunas soluciones y algunas mejoras para las pistas".

"Si diez equipos colaboraran en la mejora de las pistas, estoy seguro de que podríamos conseguir unos resultados fantásticos, y no tenemos que esperar a 2021 para eso. Eso ya sería el año que viene".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pasado con McLaren llevó a inicio conservador de Honda con Red Bull
Artículo siguiente Horner: la F1 se arriesgó a ir contra sus principios en Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica