Abiteboul perdonará a Hulkenberg si es su único error del año

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault de Fórmula 1, confía en que Nico Hulkenberg habrá cometido su único error de la temporada en Azerbaiyán y por eso lo perdonará.

Hulkenberg se encontraba en la quinta posición en la primera parte del GP de Azerbaiyán el pasado domingo cuando perdió el control de su monoplaza y golpeó las defensas de la curva 4, lo cual lo forzó a abandonar la carrera.

Fue una situación similar a la ocurrida el año anterior, cuando el piloto alemán también chocó mientras estaba en zona de puntos en el circuito de Bakú.

Abiteboul, jefe del equipo Renault, aceptó el error de Hulkenberg con la condición de que ocurra lo mismo del año pasado... que no vuelva a repetirse.

"Nico tuvo algo de mala fortuna, pero el de aquí fue su único error el año pasado y si vuelve a ser así este año, entonces estará más que perdonado", dijo el francés en declaraciones que reproduce el sitio web oficial de la F1.

En contrapartida, Carlos Sainz, compañero de equipo de Hulkenberg, finalizó quinto en la cuarta ronda de la temporada 2018 y le dio a Renault su mejor resultado desde que volvió como escudería oficial en 2016.

"No estábamos seguros de qué esperar para esta carrera, pero el quinto puedo de Carlos es un gran resultado, el mejor para nosotros desde que volvimos hace dos años", comentó Abiteboul.

"Tenemos que admitir que llegó en circunstancias excepcionales pero es muy positivo. Carlos hizo una carrera muy madura, gestionando bien sus neumáticos y luchando con muchos autos durante la carrera".

En cuanto al rendimiento tanto del monoplaza como del motor Renault, Abiteboul se mostró conforme con lo que se ha visto en la primera parte del campeonato.

"Es muy alentador ver cómo ha cambiado la parrilla desde el año pasado. La diferencia con Red Bull, y del motor Renault, con el resto del pelotón es clara evidencia de todo el progreso que hemos hecho y seguimos haciendo cada fin de semana".

"En general fue un muy buen fin de semana. Como equipo logramos otro buen puñado de puntos y sumamos más que McLaren, por lo que la diferencia ahora es muy cerrada camino a Europa".

Renault ocupa la quinta posición en el campeonato de constructores solamente un punto por detrás de McLaren.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas cyril abiteboul, f1 2018, nico hulkenberg, noticias f1, renault sport f1