Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
109 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
116 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
144 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
165 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
179 días

Abiteboul: Red Bull "es lo que es hoy" gracias a Renault

compartidos
comentarios
Abiteboul: Red Bull "es lo que es hoy" gracias a Renault
Por:
Coautor: Christian Nimmervoll
3 may. 2019 11:10

Cyril Abiteboul, jefe de Renault en la Fórmula 1, dice que Red Bull "es lo que es hoy" debido al fabricante francés, en respuesta a los recientes comentarios sobre las críticas deliberadas de su antiguo socio.

Red Bull y Renault ganaron cuatro campeonatos de pilotos y constructores de 2010 a 2013, coincidiendo en el período más competitivo del equipo de la bebida energética.

Sin embargo, la relación se deterioró debido a las dificultades de Renault en la era de los motores V6 turbo-híbridos que comenzó en 2014 y terminó el año pasado con el cambio de Red Bull a Honda para 2019.

Preguntado por Motorsport.com para que responda a los recientes comentarios de Adrian Newey sobre el aumento de la crítica públicamente de Red Bull a Renault a partir de 2015 para forzarlo a mejorar su rendimiento o abandonar la F1, Abiteboul dijo: "Una cosa que podemos reconocer a Christian (Horner, jefe del equipo Red Bull) y a Red Bull es que son fantásticos en estrategia de comunicación".

"La comunicación es parte de este mundo, es parte de la Fórmula 1, es parte de su estrategia y sus tácticas. No es el primer equipo y no es el último en usar todo el armamento de este mundo, y francamente a ustedes (los medios de comunicación), para influir en lo que está sucediendo".

"Estaba leyendo que Max (Verstappen) está feliz de recibir una penalización en el motor, ¡increíble! Eso es parte de este mundo, pero no quiero perder de vista el hecho, y estoy de acuerdo con Christian en relación a eso, nuestro motor no estaba al nivel requerido en 2014 y 2015".

También lee:

"Hay circunstancias atenuantes. Estábamos muy contentos y Renault ha contribuido a hacer de Red Bull lo que es hoy en día al ganar cuatro campeonatos seguidos. Desde el punto de vista financiero con los patrocinadores, desde el punto de vista tecnológico con el talento, la contratación, Red Bull es lo que es hoy gracias también a Renault".

Abiteboul admitió que Renault "perdió un poco el impulso y la visión de lo que había que hacer para el reglamento de 2014" tras su éxito con Red Bull.

Horner, a quien también le preguntó Motorsport.com por sus ideas sobre los comentarios de Newey, estuvo de acuerdo en que fue un intento fallido de conseguir que Renault mejorara al comienzo de la nueva era de los motores.

"Habíamos tenido varias conversaciones, habíamos estado en París, habíamos visto a Carlos Ghosn, habíamos presentado nuestras preocupaciones", dijo Horner.

"Para 2015, cuando el motor era posiblemente peor que en 2014, la frustración se desbordó hasta el punto de que era como 'Bien, si somos más abiertos acerca de cuáles son nuestras frustraciones, tal vez forzará una reacción'.

"Cyril se llevó la peor parte. Fue una de las cosas que se intenta con todos los mecanismos que se puedan para tratar de generar competitividad".

"En ese momento se pensó que tal vez Renault no podía permitirse la vergüenza de que estos motores no fueran competitivos, no fueran fiables y no cumplieran con las expectativas. Desafortunadamente no funcionó".

Cyril Abiteboul, Managing Director, Renault F1 Team

Cyril Abiteboul, Managing Director, Renault F1 Team

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

 

Artículo siguiente
Hulkenberg no tuvo "armas" en el GP de Azerbaiyán

Artículo previo

Hulkenberg no tuvo "armas" en el GP de Azerbaiyán

Artículo siguiente

Los equipos acordarían presentar en octubre las reglas de 2021

Los equipos acordarían presentar en octubre las reglas de 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Scott Mitchell