Abiteboul: "Renault debe ganarse el respeto en la pista"

El jefe de Reanult F1, Cyril Abiteboul, dice que el equipo ha logrado buenas actuaciones para ganarse el respeto de las personas claves del deporte, lo que seguramente les asegurará un lugar en el Grupo de Estrategia.  

Renault es uno de los equipos grandes que no pertenece al Grupo de Estrategia, aunque podría ganarse el acceso para el 2018 si supera a Force India para ser "el 'mejor del resto' junto con los miembros permanentes Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren y Willians".

Pese a no ser miembro, junto a otros tres equipo que tampoco forman parte del grupo, ha sido invitado a las reuniones por la importancia de los temas a debatir.

Renault tuvo que negociar muy fuerte con Bernie Ecclestone para conseguir las garantías financieras que ayudaron a asegurar su regreso en 2016, aunque está pasos atrás de otros equipos fuertes.

"Para ser justos con Bernie y cualquiera en el deporte, el respeto viene con el éxito", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Nosotros tendremos el respeto cuando seamos exitosos, eso es lo que siempre explico sobre este tema".

"No somos parte del Grupo de Estrategia, pero de entrada no estábamos ahí cuando se hizo ese grupo, y hay una asiento caliente, el cual ocupa Force India, y si queremos estar en el grupo, sabemos lo que tenemos que hacer".

"Bernie tenía su opinión sobre Renault, pero cuando Renault estaba ganando en 2005 y 2006 con pilotos exitosos y con un jefe de equipo muy reconocido como Flavio Briatore, Bernie era muy respetuoso con Renault, nuestra voz contaba".

"Si queremos que eso pase de nuevo, sabemos lo que tenemos que hacer", insistió el francés.

Trabas a los nuevos

Abiteboul aseguró que no sería fácil que un fabricante como Audi se uniera al deporte en estos momentos: "El deporte hasta cierto grado es justo".

"El único asunto que podría decir al respecto es que creo que la estructura del actual Acuerdo de Concordia no necesariamente permite a los nuevos llegar en las condiciones correctas". 

"Por ejemplo, si Mercedes se uniera hoy, no estoy seguro que aún con su éxito de estos años serían capaces de estar en la posición que están ahora, en cinco años más".

"Nuevas barreras han sido creadas. Si se unieran hoy, no podrían disfrutar de los beneficios actuales, aunque tuvieran ese mismo plan. Esas son el tipo de cosas que se necesitan revisar", valoró.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carreras, coches, cyril abiteboul, f1, f1 2017, gp rusia, grupo de estrategia, renaultf1, éxito