Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Abu Dhabi aprueba un nuevo plan del circuito de F1 para mejorar las carreras

El circuito de Fórmula 1 de Abu Dhabi se someterá a modificaciones este verano en un intento de ayudar a impulsar los adelantamientos para el final de la temporada.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Foto de: motosport.com

Tras una deslucida carrera final de la campaña de 2020 en la que hubo poca acción, los promotores del GP de Abu Dhabi acordaron que estudiarían la posibilidad de revisar el circuito.

Ahora, el circuito dice que esos planes han recibido luz verde y que pronto comenzarán los trabajos de modificación de varias curvas. Estarán listas a tiempo para la carrera de esta temporada, prevista para el 12 de diciembre.

Saif Al Noaimi, director general en funciones de Abu Dhabi Motorsports Management, dijo: "Hemos estado estudiando la posibilidad de mejorar las carreras. Hemos escuchado a nuestros espectadores, a los aficionados, a los pilotos, a la F1 y a la FIA, y hemos trabajado para hacer algunos cambios, emocionantes, este año en el trazado del circuito".

"Vamos a realizar algunas modificaciones en la pista durante el verano a tiempo para la edición de este año del Gran Premio de Abu Dhabi".

Al Noaimi dijo que los detalles de los cambios exactos se revelarán al público en breve, pero la esperanza es que el nuevo trazado potenciará las oportunidades de adelantamiento.

"El objetivo, en última instancia, es crear más oportunidades para los duelos rueda a rueda", añadió. "Queremos crear más oportunidades de adelantamiento y, en general, crear una pista de carreras más rápida, dadas las reglas actuales de los vehículos".

También lee:

"Así que estamos deseando ver adelantamientos y acción, y esperamos que el campeonato se decida aquí".

Una de las áreas que podría cambiar es la sección de la horquilla que precede a la larga recta de atrás.

La chicane que precede a la horquilla tiende a separar los coches y dificulta las batallas que se producen al entrar o salir de la horquilla.

El año pasado, Daniel Ricciardo expresó su esperanza de que el trazado pudiera modificarse tras el aburrido final de la F1 2020.

"No quiero hablar mal del lugar, porque quiero seguir viniendo aquí, porque es increíble", dijo. "Pero quizás podríamos jugar con los trazados. Sé que hay algunas alternativas por aquí, porque desgraciadamente el domingo es complicado. A veces es un poco triste desde el punto de vista del entretenimiento".

Abu Dhabi también ha dicho que se permitirá a un número limitado de aficionados ver la carrera de este año y el programa de entretenimiento, ya que el evento de 2020 se celebró a puerta cerrada.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: nos faltaron un par de vueltas para alcanzar a Hamilton
Artículo siguiente Red Bull: estrategia en Francia fue una venganza por Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica