Abu Dhabi y Hungría recibirán ensayos de la F1 en 2017

La planificación de pruebas de Fórmula 1 para 2017 contarán con la inclusión de entrenamientos en Abu Dhabi y Hungría para todos los equipos de la categoría.

Después de las discusiones entre los jefes de equipo sobre sus planes para la próxima temporada, la FIA ha confirmado ahora que habrá tres test más allá de la pretemporada.

Los primeros entrenamientos de temporada ser llevarán a cabo el martes y miércoles después del Gran Premio de Bahrein (18/19 de abril), mientras que la segunda tanda de entrenamientos se ha cambiado de Silverstone a Hungría, y se realizarán el 1 de agosto.

Los equipos tienen libertad para trabajar en lo que quieran durante estos test, pero tienen que hacerlo con pilotos jóvenes que hayan competido en menos de tres grandes premios dos de los cuatro días de test.

Test post-temporada

Además, la FIA ha aprobado los planes para un test de dos días después de la temporada que tendrán lugar en Abu Dhabi el 28 y 29 de noviembre, tras el final del curso.

El test final de Abu Dhabi ha sido establecido con “el único propósito de proporcionar a todos los competidores la oportunidad de probar las especificaciones de neumáticos que se usarán la temporada siguiente”.

Este test permitirá a Pirelli poner a prueba sus compuestos antes de realizar posteriores pruebas más extensas de las especificaciones de neumáticos para 2018.

Las nuevas regulaciones publicada este pasado lunes, confirman que Pirelli se tomará hasta el 1 de diciembre para finalizar sus compuestos de la temporada 2018, y que la construcción debe iniciarse antes del 1 de septiembre.

Como parte de un esfuerzo para ayudar al suministrador de neumáticos en el desarrollo de sus productos, se implementó un programa ampliado la temporada pasada, lo que implicó un extra de 25 días de test para tres equipos.

Para 2017 los 25 días se mantendrán, con al menos ocho de los equipos actuales que han confirmado su participación.

F1 2017 Test

Lugar de celebración Fecha
Barcelona 27 de febrero – 2 de marzo
Barcelona 7–10 de Marzo
Bahrein 18-19 de abril
Budapest 1-2 de agosto
Abu Dhabi 28-29 de noviembre

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora