Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Bahrein

Se acaba la polémica del piercing de Hamilton: FIA concede exención

Los comisarios del Gran Premio de Bahréin se han pronunciado sobre el hecho de que Lewis Hamilton lleve un piercing en el volante. El inglés tiene una exención médica.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Desde el primer Gran Premio de la temporada, la FIA abordó la cuestión de la prohibición de llevar joyas cuando los pilotos se encuentren sobre sus monoplazas en la Fórmula 1, un tema que causó polémica el año pasado, cuando el organismo apretó las tuercas bajo el impulso del director de carrera Niels Wittich. Esta vez, no hubo dudas, ya que en el caso concreto de Lewis Hamilton, se concedió una exención médica, tal y como permite el reglamento.

El año pasado, la FIA había subrayado la importancia de esta prohibición en relación con la posible necesidad de una intervención de urgencia para tratar a un piloto en caso de accidente. Lewis Hamilton ha estado desde entonces en el centro de esta cuestión, al habérsele concedido una exención provisional durante parte de la temporada pasada, antes de ser convocado por los comisarios en el Gran Premio de Singapur. Sin embargo, fue su equipo el que fue sancionado económicamente por no declarar un piercing en la nariz. El piloto británico pudo demostrar su buena fe por razones justificadas por sus médicos.

La escudería Mercedes, antes del inicio de la temporada en Bahréin, tomó esta vez la iniciativa para evitar cualquier embrollo. Aportó un dictamen médico que explicaba por qué quitarse el piercing podía ser un problema. Por ello, los comisarios del Gran Premio de Bahrein han convocado al director deportivo de la escudería alemana, Ron Meadows, para tener una aclaración definitiva sobre la situación, antes de dejar claro que no se impondrá ninguna sanción a Lewis Hamilton.

"Los comisarios escucharon a un representante del equipo y recibieron un informe médico del doctor del Mercedes AMG-Petronas F1 Team, que solicitó una exención", dijeron los comisarios en su informe. "Los comisarios consultaron con el delegado médico de la FIA, que revisó el informe médico, examinó al piloto y estuvo de acuerdo con la opinión mencionada. Hemos decidido no tomar ninguna otra medida, ya que existe la preocupación de que se produzcan desfiguraciones por los frecuentes intentos de retirar el dispositivo."

Esta decisión, que llega al inicio del campeonato, debería poner fin a un asunto que en ocasiones ha crecido más de lo que nadie podía imaginar.

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Checo Pérez explica por qué podría aprovechar los neumáticos 2023
Artículo siguiente Checo Pérez domina la FP1 de Bahréin delante de Alonso y Verstappen

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica