Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Accidente de Raikkonen en pits fue consecuencia de una falla de Alfa

El choque de Kimi Raikkonen con Nikita Mazepin en el pit lane durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 del domingo fue causado por un problema con el sistema de semáforos de Alfa Romeo.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C41

LAT Images

Raikkonen golpeó el neumático delantero derecho del coche de Mazepin mientras salía de su box cuando el ruso y otros competidores iban a los pits para cambio de neumáticos antes del reinicio de la carrera en Hungría, una acción que le causó daños serios al Haas del piloto ruso y por los cuales tuvo que retirarse.

Los comisarios anunciaron rápidamente que investigarían el incidente y sancionaron a Raikkonen con 10 segundos de penalización por una salida de boxes insegura.

El castigo hizo que Raikkonen retrocediera desde la octava posición hasta quedar fuera de los puntos, y solo volvió al top 10 luego de la descalificación de Sebastian Vettel.

El jefe de ingeniería en pista de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, explicó tras la carrera que el sistema de semáforos utilizado en el box del equipo le había dado la indicación a Raikkonen para que saliera, lo cual fue un error y provocó el contacto.

"Con Kimi, haciendo su parada en boxes cuando todo el mundo entraba al mismo tiempo, tuvimos un problema con nuestro sistema de semáforos que hizo que no funcionara bien", explicó Pujolar.

“Él, por desgracia, salió cuando entraba Mazepin. El semáforo mostraba una luz color verde, rojo, verde, y entonces para él era verde, pero la luz debería haber continuado en rojo. Nuestro sistema no funcionó correctamente”.

“Todo iba bien hasta la segunda salida (reinicio de la carrera), cuando entramos a boxes, después me liberaron y golpeé al otro coche y me penalizaron por ello”, añadió Raikkonen.

"A partir de ese momento, más o menos, nuestra carrera estaba terminada. Es una pena porque estábamos en una buena posición para conseguir buenos puntos".

Raikkonen no fue el único que recibió una penalización en carrera, ya que su compañero de equipo Antonio Giovinazzi fue sancionado con 10 segundos de stop/go por exceso de velocidad en el pitlane.

Los comisarios señalaron en su boletín posterior a la carrera que Giovinazzi había sido sorprendido a 105,6 km/h, muy por encima del límite de 80 km/h. El piloto italiano fue el último clasificado en la 13ª posición.

Durante el fin de semana de Hungría Alfa Romeo descendió al noveno puesto en el campeonato de constructores, ya que Williams terminó séptimo y octavo con sus coches, sumando 10 puntos.

También lee:

Pujolar aceptó las penalizaciones después de la carrera, diciendo que Alfa Romeo tenía que "lidiar con ello", pero consideró que había mucho tiempo para alcanzar a Williams en la lucha por la octava posición del campeonato de pilotos.

"Sería mejor si estuviéramos delante, pero aún nos quedan muchas carreras por delante", dijo Pujolar.

"Creo que si clasificáramos ahora, si pudiéramos meter los dos coches en la Q2 para esta carrera, después de la parada, podríamos haberlo hecho mejor. En un momento dado, o en algunas ocasiones, creo que podemos sumar puntos".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA segura que Spa es seguro para la F1 tras el accidente de GT3
Artículo siguiente Red Bull estará listo para pelear con Mercedes cuando vuelva la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica