La acción en pista y los motores híbridos, el foco tras una encuesta de la F1

La Fórmula 1 debe centrarse más en la mejora de la acción en pista, y hacer un trabajo mucho mejor en la promoción de los motores híbridos, afirma una nueva encuesta realizada internamente en la categoría.

La acción en pista y los motores híbridos, el foco tras una encuesta de la F1

La Fórmula 1 ha realizado un encuesta con respuestas anónimas de equipos, marcas internacionales y medios de comunicación de todo el mundo, con el objetivo de comprender mejor las opiniones de quienes siguen y forman el 'Gran Circo'.

La encuesta, cuyos resultados fueron publicados hoy, es la primera de este tipo que analiza las opiniones de quienes trabajan en el paddock.

La misma fue realizada por Crunch Communications, una empresa experta en patrocinio de la F1 con sede en Londres, que trabaja con varios clientes de alto nivel.

Uno de los resultados más importantes fue el análisis de las áreas en las que, en opinión de los que forman el deporte, deberían producirse los mayores cambios.

Más de dos tercios de los encuestados querían que la F1 ofreciera mayor acción en pista, y la mitad dijo que le gustaría que la F1 volviera a la televisión en abierto, a poder ver las carreras gratis.

En otra pregunta relacionada con si la F1 estaba haciendo un buen trabajo a la hora de comunicar los beneficios de los motores híbridos, dos tercios dijeron que no.

Esa opinión coincide con la de algunos fabricantes de F1, que creen que la categoría perdió la oportunidad de promocionar mejor sus aspiraciones ecológicas cuando llegaron en 2014 las nuevas unidades de potencia.

También lee:

El impacto de la pandemia de COVID-19 en la F1

Aunque la F1 consiguió armar un calendario de 17 carreras el año pasado y mantiene la esperanza de realizar un calendario completo (de 23 grandes premios) esta temporada, se espera que el impacto de la pandemia de coronavirus siga notándose durante algún tiempo.

Un tercio de los encuestados cree que habrá que esperar al menos hasta el año que viene para que la posición comercial de la F1 vuelva a ser la que tenía antes de la COVID-19, mientras que el 44% cree que habrá que esperar hasta 2023.

Peter Secchi, director y fundador de Crunch, que ha puesto la encuesta a disposición del público de forma gratuita, dijo: "Estamos entusiasmados con el número de respuestas y estamos encantados de compartir los resultados. De estas respuestas se desprende que a todos nos importa mucho este deporte y que la mayoría somos aficionados de corazón".

"Los equipos, las marcas y los medios de comunicación han contribuido a dar forma a lo que es un mensaje primordial: que el deporte va por el buen camino y que el futuro es brillante, pero que se necesitan manos creativas y experimentadas para llevar a cabo una activación adecuada del patrocinio".

La encuesta completa se puede encontrar aquí: https://crunch.info/survey

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Stroll: "Haremos todo para ser campeones... dentro de las reglas"

Artículo previo

Stroll: "Haremos todo para ser campeones... dentro de las reglas"

Artículo siguiente

Coulthard: "Verstappen alargó la carrera de Hamilton en F1"

Coulthard: "Verstappen alargó la carrera de Hamilton en F1"
Mostrar comentarios