Accionistas de Liberty Media aprueban el plan de adquisición de F1

Los planes de Liberty Media para tomar el control de la F1 dieron otro paso adelante este martes cuando los accionistas votaron a favor de su oferta y aprobó un cambio de nombre a "Formula One Group".

La compañía de medios estadunidense, que ya tenía una participación del 19.1 por ciento en la F1, reveló el mes pasado que había recaudado otros 1.55 mil millones de dólares de los inversionistas para aumentar la porción en efectivo de su participación en la categoría.

Este martes, tras una reunión de accionistas en Colorado, se publicó una declaración que dice: "Los propietarios de acciones ordinarias con derecho a voto aprobaron (i) una propuesta relativa a la emisión de acciones ordinarias de Liberty Media de la Serie C relacionadas con la adquisición de la Fórmula 1; (la "Adquisición") y (ii) una propuesta relativa a la adopción de la enmienda y actualización del certificado de incorporación de Liberty Media y así efectuar el cambio de nombre del "Media Group" y el "Liberty Media Common Stock" por el de  "Grupo Fórmula Uno (Formula One Grop)" y el  de "Liberty Formula One One Common Stock", respectivamente.

La adquisición de la F1 sigue estando condicionada a la aprobación de la FIA, el órgano rector de la Fórmula 1. Se ha convocado a una reunión extraordinaria de su Consejo Mundial de Deportes Motor para este miércoles.

Esta reunión será probablemente un paso más, con la FIA dando la aprobación requerida en la toma de posesión de Liberty Media.

Se espera que la adquisición de la compañía estadunidense se cierre antes del final del primer trimestre en 2017.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora