Las actualizaciones de Mercedes para Japón
Mercedes ha introducido pequeños retoques a su monoplaza de F1 2019 para volver a estar por delante de Ferrari en el GP de Japón en Suzuka.

Después de las vacaciones de verano y la introducción de su exitoso paquete de mejoras en Singapur, Ferrari ha superado regularmente a Mercedes, que no ha llevado actualizaciones significativas en las últimas carreras.
Con el objetivo de recuperar el máximo nivel y presionar a sus rivales, Mercedes ha realizado una pequeña modificación.
El director del equipo, Toto Wolff, prometió que Mercedes probaría "pequeñas cosas que solo estamos interesados en analizar" en Japón, pero enfatizó en que el equipo no planea ninguna gran actualización para lo que queda de 2019.
Las turning vanes del monoplaza plateado ahora han pasado a tres 'fases' distintas.
La pieza vertical frontal (flecha verde en la foto superior) permanece, pero los elementos horizontales centrales señalados con la flecha roja han aumentado de cuatro a cinco, y ya no se extienden por debajo del elemento montado en el pontón como ocurría en la especificación anterior.
Si bien la parte montada en el pontón (flecha morada) estaba hecha anteriormente de una sola pieza, ahora se ha dividido en dos, presumiblemente con la intención de generar vórtices.
La imagen que pueden ver a continuación detalla la diferencia entre la especificación anterior (izquierda) y la nueva especificación (derecha) que se estrena en Suzuka.

El elemento montado en la parte superior del pontón provocará una pequeña elevación, pero al hacerlo puede dirigir el paso del aire por la pendiente de los pontones.
'Romper' esa parte en dos piezas permite al equipo extender el componente vertical que hay más arriba.
Durante toda la temporada, Mercedes ha estado modificando concienzudamente su ensamblaje de turning vanes y bargeboards para sacar el máximo rendimiento del coche y ayudar a su refrigeración.
A principios de año, el monoplaza que presentaron presentaba tres paletas verticales, pero hacer esos elementos horizontales sugiere que tratan de acondicionar la estela del neumático.
El uso de una mezcla de piezas horizontales y verticales ofrece a los encargados de la aerodinámica de Mercedes más opciones de romper la turbulencia que se crea y convertirla en algo útil.
Disfruta de las actualizaciones de todos los coches de F1 en Suzuka
VIDEO: Verstappen disfrutó al volante del primer Honda F1 ganador
Ricciardo resuelve la batalla legal con su ex asesor
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.