Adelantar fue "casi imposible" en el GP de Australia

La mayor parte de los pilotos se quejó de lo complicado de adelantar en Melbourne con los nuevos coches de F1, pero otros prefieren esperar a las próximas citas del calendario.

Los coches de 2017 son más rápidos y anchos que sus predecesores, con más rendimiento aerodinámico y más agarre con los neumáticos Pirelli más grandes.

Hulkenberg fue más rápido que el Force India de Esteban Ocon en la parte final del GP de Australia, pero dijo que no pudo hacer nada para pasarlo. 

"Esperaba que él sufriera un poco con las blandas, ya que yo iba con las ultrablandas", dijo el alemán. "Pero rápidamente entendí que no iba a pasar". 

"Y estos coches crean mucho aire sucio, por lo que adelantar es casi imposible. Probablemente podía ir un segundo más rápido, pero no aquí". 

Hulkenberg y Ocon se vieron involucrados en una espectacular acción a tres bandas al llegar a la curva 1 mientras adelantaban a Fernando Alonso. 

Sin embargo, Ocon dijo que solo fue posible por un inesperado error del español. 

"Nico y yo éramos mucho más rápidos que Fernando, pero no podíamos acercarnos, por lo que fue muy duro", dijo. "Cometió un pequeño error en la curva 12 y logré acercarme y completar el movimiento". 

Hulkenberg dijo que ese fue el momento clave de su carrera, añadiendo: "Se va terriblemente rápido ahí. Fue como volar porque estos coches dan empujes fuertes. Tuve un doble impulso, el DRS y el motor en modo máximo rendimiento. Fue como ¡aaah!".

Pérez se une a las críticas

Sergio Pérez pasó a Daniil Kvyat en la primera vuelta y a Carlos Sainz por el exterior de la curva 3 cuando el Toro Rosso estaba en su vuela de salida de boxes. 

El mexicano dijo que pueden ir cerca de otros coches, pero que los pilotos necesitan una gran ventaja de rendimiento para adelantar en condiciones normales. 

"Es más duro adelantar porque tienes distancias de frenad más cortas, zonas con poco agarre limitadas, menos degradación...", dijo. "Si antes con 1,5 segundos era suficiente, ahora probablemente necesites dos". 

Los pilotos de delante se unieron a los de mitad de parrilla en sus preocupaciones. Lewis Hamilton dijo que el problema de adelantar es "probablemente peor ahora que nunca antes", y teme que seguirá siendo igual el resto del año. 

El piloto de Red Bull Max Verstappen se acercó a Kimi Raikkonen en la última parte de la carrera, pero empezó a sufrir en cuanto estuvo "en torno a los dos segundos" del Ferrari. 

Raikkonen y Horner piden paciencia

Raikkonen pidió paciencia y perspectiva, asegurando que "nunca fue fácil" adelantar en F1.

"Solo es una carrera y este circuito está lejos de ser uno normal", dijo. "Algunos serán más sencillos y otros más duros este año. Tenemos que ver cómo van las siguientes carreras". 

El jefe de Red Bull, Christian Horner, añadió: "Nunca fue fácil adelantar aquí. Esperemos a China y Bahréin, que serán dos circuitos más sencillos para adelantar, antes de lanzar ninguna valoración". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Red Bull Racing , Renault F1 Team , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adelantamientos f1, australia f1, f1 2017, gp australia