Adrian Newey considera el diseño del halo "ofensivo"

El diseñador de Red Bull dice tener "sentimientos encontrados" con el nuevo sistema de seguridad, pero entiende la imposición de la FIA.

La mayor polémica para la temporada de 2018 de la Fórmula 1, sin duda, es la obligatoriedad de halo en los coches. La polémica se debe a que el dispositivo de seguridad en el ser, en la visión de la mayoría de las personas, feo y poco práctico.

Adrian Newey, diseñador de la multicampeón en la F1, de acuerdo con la opinión, a pesar de entender lo que el Halo será introducido por el bien de la seguridad.

"Debo admitir que tengo sentimientos encontrados hablando del halo", dijo a la Sky Sports.

"De un lado, cualquier cosa que usted pueda hacer para tener un coche más seguro es una buena cosa. Cuando alguien se lesiona seriamente o muere, es realmente terrible. Fui al funeral de Justin Wilson hace dos años y aquello fue terrible. Entonces, si va a ayudar a que los coches sean más seguros, necesita ser aplaudido."

 

"El ingeniero en mí, sin embargo, dice que es una solución muy torpe y fea y que deberíamos ser capaces de hacer algo mejor que eso."

"Probablemente el canopy (protección que cubre el cuadro de instrumentos) sería visualmente más atractivo, pero ahí cerro el cockpit."

"Pero, lo que yo creo que es importante, es que el que la Fórmula 1 es hacer que deba ser incluido en las fórmulas inferiores. La vida de los pilotos de la Fórmula Ford no es menos valiosa que la vida de los pilotos de la Fórmula 1."

"Tenemos que encontrar una solución para todos. Pero es feo. No da para no decir que no es feo. El artista en mí ve esto como ofensivo."

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adrian newey, formula 1, halo, ofensivo, red bull