Advierten a los pilotos por los límites de pista en Alemania

Los pilotos de Fórmula 1 han recibido un aviso: habrá castigo si abusan de los límites de pista en la primera y la última curva de Hockenheim.

Advierten a los pilotos por los límites de pista en Alemania

En una nota que Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, mandó a los equipos, se dejaba claro cuánto se les permitirá a los pilotos aprovechar el exterior del trazado en esas dos partes del circuito.

Masi explicó: "Se considerará que un auto ha excedido los limites de pista en la salida de la curva 1 si alguna parte del monoplaza pasa a la izquierda del bordillo de salida azul y blanco".

En relación con la última curva, añadió también: "Se considerará que un auto ha superado los límites de pista en la salida de la curva 17 si alguna parte del monoplaza pasa a la izquierda del bordillo de salida azul y blanco".

También lee:

El aviso significa que los pilotos que superen los límites de pista en la clasificación corren el riesgo de que su tiempo se retire y pueden caer eliminados.

En la carrera, a los infractores persistentes se les puede poner una penalización de tiempo, pero la FIA ha dicho que perdonará a los pilotos que sean forzados por un rival a usar esa sección de la pista.

"Los requisitos anteriores no se aplicarán automáticamente a ningún piloto que se considere que ha sido forzado a abandonar la pista. Cada caso será juzgado individualmente", escribió Masi.

"En todos los casos detallados anteriormente, el piloto debe volver a unirse a la pista solo cuando sea seguro hacerlo y sin sacar una ventaja duradera".

compartidos
comentarios
Vettel: No es justo comparar a Mick Schumacher con Michael

Artículo previo

Vettel: No es justo comparar a Mick Schumacher con Michael

Artículo siguiente

Leclerc se mantiene arriba en Hockenheim

Leclerc se mantiene arriba en Hockenheim
Mostrar comentarios