Aeroscreen se mantiene como una opción para 2018

La FIA dijo que el prototipo presentado por Red Bull se mantiene como una opción para 2018 toda vez que la escudería decidió detener su desarrollo.

Red Bull necesita más tiempo para desarrollar el Aeroscreen, una de las dos soluciones presentadas ahora para salvaguardar a los pilotos. El equipo austriaco considera que sus recursos quedarán comprometidos si continúan con el desarrollo de esta pieza junto con el coche de la próximo temporada. 

Por ahora, la FIA espera que el Aeroscreen continúe su desarrollo para nuevas pruebas, por lo que considera que puede ser una opción para la temporada 2018.

Prueba de extracción

Una versión revisada del halo - apodado "Halo 2" - fue presentada por Ferrari en el Gran Premio de Austria, oportunidad que le equipo de trabajo de la FIA aprovechó para algunas pruebas estáticas. 

La FIA utilizó a los médicos locales para simular una prueba de extracción de un piloto para obtener una mejor comprensión de las posibles complicaciones que podrían surgir si los equipos médicos tienen que asistir a un accidente con la presencia del Halo. 

Aunque la extracción completa tardó más de 10 minutos - más de lo que se esperaría en una verdadera emergencia - y algunos problemas menores, el órgano de gobierno está convencido de que, para una primera experiencia, fue un plazo aceptable. 

Un ensayo de extracción adicional se llevará a cabo antes del Gran Premio de Gran Bretaña, con los equipos médicos ya habiendo trabajado durante algún tiempo con un chasis equipo con el Halo y con un maniquí para afinar su técnica. 

Los directores técnicos llevarán acabo una reunión con la FIA en Silverstone para discutir los resultados de estas pruebas de extracción. Por ahora, la FIA está satisfecha con el Halo que ha pasado todos los requisitos de seguridad. 

Una votación final sobre si se introducirá se hará con el Grupo de Estrategia de la F1. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora