Aficionados abren petición en Change.org para prohibir el Halo

Luego de que se diera a conocer la noticia de la aprobación por parte del Grupo de Estrategia, una nueva petición en la plataforma Change.org pide que este cambio no se realice en los monoplazas de la F1.

La plataforma Change.org ha tomado popularidad esta semana dentro de los fanáticos de la Fórmula 1. Tan sólo hace unos días una petición en este sitio sugería el posible retorno de Fernando Alonso a Ferrari y ahora es utilizada para pedir a la FIA que no se introduzca el Halo en la temporada 2018, esto luego de la reunión del Grupo de Estrategia de la máxima categoría a mitad de semana.

El usuario Jordan P, de Reino Unido, comenzó esta solicitud. Una vez que la propuesta llegue a siete mil 500 firmas propone entregarla a la Federación Internacional de Automovilismo. Por ahora lleva más de cinco mil 500.

“Yo, como muchos otros fanáticos de F1, siento que este movimiento (la introducción del Halo) es en general perjudicial para el deporte. Mientras que puede ser probado que tiene ventajas para la seguridad, puede también traer algo perjudicial, como un aumento en el tiempo para que los pilotos salgan del coche, un empeoramiento de la visión o un posible desvió de un neumático a los aficionados por el propio Halo”, expresó en su documento el usuario.

“Sobre todo, destruirá el carácter de los coches de F1 y será una completa monstruosidad para el público”.

El solicitante destacó además que en caso de que este dispositivo hubiera existido en el momento del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014, nada hubiera cambiado.

“También es ampliamente aceptado que el dispositivo no habría tenido ningún impacto con los incidentes de Bianchi y (Felipe) Massa”.

“Los cockpits cerrados son más seguros que los cockpits abiertos, algo que no es un descubrimiento reciente. Entonces, ¿por qué debería la Fórmula Uno de repente cambiar de dirección cuando los riesgos involucrados en el deporte han sido de conocimiento público?”.

“Diversos medios de comunicación han sugerido que 9 de cada 10 equipos votaron en contra del Halo, lo que demuestra la impopularidad del Halo dentro del paddock F1. Y en mi opinión, muestra una falta de respeto a los equipos de F1 si resulta ser cierto”, señala el documento que aparece en la plataforma. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas escudo, f1, fia, formula 1, grupo de estrategia, halo