Los aficionados dicen que la F1 ahora es más "emocionante" y "prestigiosa"

Los aficionados de la Fórmula 1 piensan que las carreras son más "emocionantes", "competitivas" y "prestigiosas" de lo que eran hace dos años, según los resultados de la Encuesta Global de la F1 2017.

Los aficionados a la Fórmula 1 creen que las carreras ahora son más "emocionantes", "competitivas" y "prestigiosas" de lo que eran hace dos años, según revelan los resultados de la Encuesta Mundial de Aficionados 2017 (Global Fan Survey).

Después de la encuesta de 2015, producida junto a la Asociación de Pilotos de los Grandes Premios (GPDA), la F1 se enfrentó a grandes preguntas, ya que los fans dijeron que las palabras con las que definirían a la máxima categoría eran “aburrida”, “corrupta” y “amenazada”. Algo que fue muy alentador para los nuevos propietarios Liberty Media.

La encuesta de 2017, que arrancó en el Gran Premio de Australia de esta temporada, contó con la participación de más de 215.000 aficionados y supuso el mayor grupo de muestras de una encuesta deportiva.

Uno de los mensajes más grandes que surgen de esos resultados es que hay un creciente optimismo del estado en el que se encuentra la Fórmula 1.

Cuando se pidió a los aficionados palabras que describieran la F1, fue interesante ver que el uso de la palabra "emocionante" había sido elegido por el 38,7% de los votantes, en comparación con el 14% sumado en 2015.

El uso de la palabra "aburrida" cayó de 33,8% al 13,9% este año.

Hubo un aumento del 44% en la idea de que la F1 es para los fans “la cima del automovilismo”, y una mejora del 43% en que la parrilla cuenta con “los mejores pilotos".

Los datos de la encuesta de 2017 indican que la edad media del aficionado a la Fórmula 1 es cada vez más joven y más diversa, con más chicas participando en la encuesta que nunca.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas encuesta f1, encuesta global, encuesta global aficionados, f1, f1 2017