Albon recibió el alta médica tras su operación
Alexander Albon ha salido del hospital después de haber tenido que ser operado de apendicitis en la previa del GP de Italia de Fórmula 1.
Albon tuvo que ser intervenido por apendicitis el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Italia. El piloto de Williams cayó enfermo la misma mañana del sábado, por lo que no pudo correr en Monza. El equipo inglés llamó entonces a Nyck de Vries para que le sustituyese. Pero la operación no terminó de salir bien.
"Tras la operación, Alex sufrió complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas que provocaron una insuficiencia respiratoria, una complicación conocida, pero poco común. Se le volvió a intubar y se le trasladó a cuidados intensivos", explicó el lunes el equipo de Grove.
"Volvió a ser intubado y trasladado a cuidados intensivos. Ha hecho excelentes progresos durante la noche y se le pudo retirar la ventilación mecánica ayer por la mañana".
Williams confirmó a BBC Sport que el estado de Albon mejoró lo suficiente como para permitirle abandonar el hospital el martes y continuar la recuperación en su casa de Mónaco.
El piloto anglo-tailandés sigue con la intención de competir en el Gran Premio de Singapur. Afortunadamente, la cita asiática está programada para el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, lo que le da dos semanas completas para recuperarse antes de volar a Marina Bay.
En caso de no llegar a tiempo, todo indica que de Vries volvería a ser el elegido para ocupar su asiento, después de haber batido a Nicholas Latifi y sumado dos puntos en Monza.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.