Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Albon aún no conoce las cláusulas de Mercedes en su contrato

Alex Albon afirma no conocer cuáles son las cláusulas "estrictas y claras" impuestas por Mercedes en su contrato con Williams para la temporada 2022 de Fórmula 1.

SI202107030155_hires_jpeg_24bit_rgb

El piloto reserva de Red Bull, Alexander Albon, competirá para el equipo Williams (que tiene motor Mercedes) el próximo año junto a Nicholas Latifi, después de competir en el DTM durante 2021.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo durante el fin de semana del GP de Italia que el contrato de Albon con el equipo con sede en Grove tiene algunas cláusulas para proteger la propiedad intelectual del motor de Fórmula 1 del fabricante alemán.

"Lo que era importante para nosotros es que si un piloto de otro fabricante de unidades de potencia se unía al equipo, existieran cláusulas de confidencialidad de IP [propiedad intelectual] muy estrictas y claras", dijo Wolff.

También lee:

"Eso siempre se entendió en Williams, ellos saben exactamente de dónde venimos y qué es importante proteger".

Aunque Albon fue liberado por Red Bull , mantiene una relación con "opciones futuras" para volver a trabajar juntos.

El conductor anglo-tailandés admitió, sin embargo, que aún no sabía qué significaban las cláusulas.

"No tengo ni idea, para ser sincero", dijo Albon. "Aún no se ha hablado de ello. Todavía están las cosas en marcha. Tendremos que esperar y ver cuáles son".

Albon corrió para Red Bull en 2020, pero fue reemplazado por Sergio Pérez para esta temporada, permaneciendo como piloto de reserva.

El piloto de 25 años admite que sería "una tontería" descartar el regreso al equipo de Milton Keynes, pero insiste en que solo está concentrado en su futuro a corto plazo.

"Yo diría que sería una tontería no pensar, ya sabes... que Red Bull es un equipo al que posiblemente volvería", agregó. "Por el momento, sin embargo, no estoy pensando en eso a largo plazo".

Además:

"Realmente siento que concentrarme en este año [2021] es mi principal prioridad, que obviamente es conseguir que ganemos el campeonato [con Red Bull], y luego el próximo año estaré únicamente en Williams, desarrollando el coche y asegurándonos de que tenemos una buena temporada y de que yo sigo creciendo".

"Son un montón de sueños, digamos, si piensas en el futuro. Siento que ahora mismo tengo que hacer el mejor trabajo que pueda, concentrarme a corto plazo y ver lo que queda por delante".

Albon dijo que sus vínculos con Red Bull como sponsor continuarán. Lucirá la marca del gigante de las bebidas energéticas, pero reconoce que no habrá nada a nivel de diseño en el monoplaza de Williams.

"Una vez más, es algo que aún está ahí. Lo más probable es que todavía tenga en mi casco la publicidad de Red Bull. Pero probablemente, solo sea eso".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull: El mal pitstop en Monza fue por los cambios de la FIA
Artículo siguiente Horner: "Pérez sabía cuál era su papel en Red Bull este año"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica