Albon explica el retrasó a Leclerc en Mónaco en momento clave

Alex Albon ha explicado por qué retuvo a Charles Leclerc durante casi una vuelta en la crucial secuencia de paradas en boxes para los líderes en el GP de Mónaco de Fórmula 1.

Albon explica el retrasó a Leclerc en Mónaco en momento clave
Cargar reproductor de audio

Alex Albon acababa de cambiar a slicks mientras que Charles Leclerc había pasado a intermedios en su primera parada de pits del Gran Premio de Mónaco, y el piloto de Williams estaba convencido de que tenía más ritmo, por lo que se resistía a dejar pasar al Ferrari.

Después de una discusión sobre el cambio temprano a los slicks en la vuelta 18, Albon se convirtió en el segundo piloto en tomarlos, después de Mick Schumacher una vuelta antes.

Sin embargo, se sorprendió de que le colocaran el neumático duro, y dijo por radio al salir de los boxes: "No pensé que fuéramos a ir con el principal. ¿Por qué vamos con el principal?".

Cuando le dijeron que era por el kilometraje, respondió: "No amigo, ya hemos hablado de esto".

Leclerc había parado a por los intermedios al mismo tiempo y, tras salir de boxes, cerró a Albon en dirección a la zona del Casino.

Sin embargo, el piloto de Williams no se apartó ni se dejó doblar, lo que provocó que el frustrado piloto de Ferrari gritara "¡Vamos, qué demonios!" más adelante en la vuelta.

Leclerc acabó pasando cuando Albon se bloqueó y se fue directo a St. Devote, habiéndose mantenido al frente durante casi una vuelta.

Albon sugirió que se había distraído por una llamada de radio que le pedía que respetara las banderas azules.

 

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Leclerc perdió un tiempo crucial, y en la secuencia completa de paradas en boxes, cuando los pilotos pasaron a usar slicks, cayó del liderato al cuarto lugar.

Después de la carrera, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, cuestionó por qué no se había sancionado a Albon ni a Nicholas Latifi, que pasó varias curvas por delante de Carlos Sainz.

Cuando se le preguntó por qué no se había dejado adelantar antes, Albon insistió en que con los neumáticos de seco tenía el ritmo necesario para mantenerse en cabeza, quizás sin saber que Leclerc estaba ya con los intermedios y no con los de lluvia extrema.

"Es complicado, porque básicamente salimos con slicks, y teníamos una gran ventaja de ritmo", dijo.

"Pero me habría costado tres curvas dejarle pasar y luego habría sido lo suficientemente rápido como para volver a adelantarle”.

"En mi opinión, era más rápido si me hubiera quedado delante, porque me habría alejado de él casi de inmediato. Eso es lo que sucedió, es una de esas situaciones incómodas”.

"Desde mi punto de vista era que si le dejábamos pasar directamente, le adelantaríamos de nuevo".

Albon informó al equipo de que había pinchado los cuatro neumáticos en el incidente de St. Devote, y luego un pinchazo trasero hizo que tuviera que cambiar los neumáticos medios sólo cuatro vueltas después de su primera parada, lo que le hizo caer a la parte trasera del grupo.

Más tarde recibió una penalización de cinco segundos por cortar la chicane y ganar ventaja sobre Mick Schumacher.

Luego perdió mucho tiempo en el reinicio tras la bandera roja de Schumacher, cuando pudo desmarcarse pero no pudo alcanzar al pelotón.

Finalmente, se retiró después de 48 vueltas con un problema no especificado en la parte delantera del coche.

"Difícil", dijo sobre su carrera. "Conseguir que los frenos estén en la ventana correcta ha sido muy complicado. Teníamos un ritmo decente en aire limpio. Y luego tuvimos algún problema en la parte delantera del coche al final. Así que tuvimos que ir a boxes y todo se cayó”.

También lee:

"Creo que en conjunto, como fin de semana, habría sido muy difícil sumar puntos. Pero sentí que estábamos mucho más cerca del centro de la parrilla, y en general fue un fin de semana positivo”.

"Sinceramente, nuestro ritmo era bueno. Y no estaba conduciendo como en la clasificación, estaba gestionando todo y me sentía fuerte con el coche. Tenemos cosas positivas, y sabemos que las carreras son positivas para nosotros”.

"Quiero decir que, por muy sombrío que haya sido el día de hoy, o el resultado, ha sido un paso adelante para nosotros". 

También lee:
compartidos
comentarios
Ferrari completó dos días de test en pista mojada en Fiorano
Artículo previo

Ferrari completó dos días de test en pista mojada en Fiorano

Artículo siguiente

Wolff: Hamilton solo necesita mejor suerte para igualar a Russell

Wolff: Hamilton solo necesita mejor suerte para igualar a Russell