Albon explica lo que quiere para un futuro compañero en Williams F1
Williams sigue buscando un piloto que pueda pilotar junto a Alexander Albon la próxima temporada. El piloto tailandés dice que le gustaría contar con alguien que esté dispuesto a ayudar al equipo y que sea "rápido".
La decisión parece ya tomada: Logan Sargeant no seguirá en la Fórmula 1 la próxima temporada. Williams lo ha dejado claro con su fuerte presencia en el mercado de fichajes y la oferta de contrato realizada a Carlos Sainz hace unas semanas.
Cuando todo parecía cerrado entre el español y la escudería británica, Alpine vino a hacer de aguafiestas ofreciendo un contrato al actual piloto de Ferrari. Sainz también tiene la posibilidad de pilotar para Audi junto a Nico Hulkenberg, ya que la atracción del fabricante alemán por el compañero de equipo de Charles Leclerc es bien conocida, y lo ha sido durante mucho tiempo.
No obstante, la paciencia de Williams se está agotando, ya que Sainz sigue reflexionando sobre su futuro sin precipitarse a la hora de tomar una decisión. Valtteri Bottas podría ser un candidato a ocupar el puesto de Sargeant, al igual que Esteban Ocon, aunque el francés parece estar muy cerca del equipo Haas.
La escudería británica también podría optar de nuevo por un piloto joven. El argentino Franco Colapinto, actualmente protagonista en la Fórmula 2, participó en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el coche de Sargeant la semana pasada.
Al no haberse adaptado correctamente a la F1, es probable que la aventura del piloto estadounidense en este deporte llegue a su fin cuando termine la presente temporada. Sin embargo, su asiento podría verse amenazado incluso antes de que finalice la presente temporada. El pasado fin de semana, en Silverstone, el director general de Williams, James Vowles, declaró que se había "fijado un límite" y que tomaría una decisión al respecto de forma inminente.
Logan Sargeant está a prueba en Williams.
Foto de: Erik Junius
Por su parte, Alexander Albon se muestra relajado. Parece confiar en que su equipo encontrará al piloto adecuado para apoyarlo. Sin embargo, al tailandés le gustaría alguien de quien pueda aprender, que sobre todo quiera ayudar al equipo y sacar adelante el proyecto Williams.
"Por mi parte, soy muy indiferente. No es mi área de influencia ni de decisión, soy bastante abierto", dijo Albon a Mirror Sport.
"Sólo quiero a alguien que sea rápido, del que pueda aprender y que construya el equipo y lo haga mejor. Por mucho que sea el viaje en el que estamos y que yo quiera hacerlo bien, también me doy cuenta del impacto que tiene que dos pilotos hagan progresar al equipo y desarrollen el coche".
"Estoy seguro de que le pasa a Lewis con George, Charles y Carlos, le pasa a todos los compañeros de equipo. Siempre estás aprendiendo, nunca paras. La forma en que veo mi carrera es que cada año mejoro mis puntos débiles a base de pulirlos".
"Muchas veces se trata de mirar los datos, de ver cómo tu compañero de equipo se enfrenta a ciertas cosas, cómo prepara el coche, sus comentarios. Incluso cómo son como personas: ¿cómo se comunican con sus ingenieros? ¿Cómo construyen su equipo a su alrededor? Son cosas de las que puedes aprender".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.