Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Albon tendrá las mejoras de Williams en Austria pese a su accidente

La escudería Williams ha confirmado que Alex Albon seguirá utilizando la última especificación del equipo en Austria pese a su fuerte accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana.

El delegado médico de la FIA asiste a Alex Albon, Williams FW44, tras un accidente en la primera vuelta

El delegado médico de la FIA asiste a Alex Albon, Williams FW44, tras un accidente en la primera vuelta

Steven Tee / Motorsport Images

Albon se vio involucrado en un gran accidente múltiple en el inicio de la carrera el último domingo en Silverstone, en el que Zhou Guanyu, de Alfa Romeo, se estrelló contra la valla de protección después de haber quedado con su monoplaza dado vuelta.

Albon fue la otra víctima principal después de que Sebastian Vettel lo tocara por detrás mientras los coches tomaban medidas de evasión por el incidente inicial entre el piloto chino, George Russell y Pierre Gasly.

El anglo-tailandés sufrió un fuerte impacto frontal con el muro de pits y fue trasladado por precaución a un hospital cercano al circuito para ser revisado.

Albon fue dado de alta sin lesiones más tarde en la noche del domingo, pero surgieron dudas sobre si sería capaz de contar con la última actualización que Williams había producido para Silverstone debido al corto plazo de tiempo antes de la cita en Austria, que también incluye una carrera sprint.

Pero el jefe de ingeniería de vehículos de Williams, Dave Robson, ha confirmado que el equipo de Grove ha conseguido reparar o sustituir las piezas pertinentes, de modo que Albon podrá seguir corriendo con la última especificación.

"Después de haber dañado el coche de Alex en la salida de la carrera del pasado fin de semana, ir directamente a un evento sprint es logísticamente difícil", explicó Robson.

También lee:
Alex Albon, Williams FW44

Alex Albon, Williams FW44

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Sin embargo, hemos sido capaces de reparar o sustituir gran parte del coche de Alex de manera que podremos seguir entendiendo las actualizaciones durante la FP1 del viernes".

"Hay muy poco tiempo para cambiar el coche antes de que pase al parque cerrado en un evento sprint y, por lo tanto, tendremos que ser audaces de cara a la FP1 si queremos seguir impulsando el rendimiento".

Albon ha elogiado al equipo por haber preparado sus actualizaciones para este fin de semana y espera que el equipo sea capaz de avanzar en su comprensión.

Albon no sólo se perdió la oportunidad de completar la carrera en Silverstone para acumular conocimientos y datos sobre las actualizaciones, sino que la mayor parte de los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña y la clasificación se realizaron en mojado, lo que complicó aún más la recopilación de información.

"Es decepcionante que no hayamos podido probar la nueva actualización la semana pasada, pero de cara a Austria, sé que el equipo ha estado trabajando duro para hacer las reparaciones, así que estaremos preparados para seguir probando y recoger más datos", comentó Albon.

"Con la carrera sprint se limita nuestro tiempo de práctica, pero será bueno volver a salir y ver lo que podemos hacer con el coche".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez no fue de los mejores en Silverstone, según la Fórmula 1
Artículo siguiente GALERÍA: La carrera de Carlos Reutemann en la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica