Fórmula 1 GP de Austria
Albon tendrá las mejoras de Williams en Austria pese a su accidente
La escudería Williams ha confirmado que Alex Albon seguirá utilizando la última especificación del equipo en Austria pese a su fuerte accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana.

Filip Cleeren
Editado: 8 jul 2022, 3:48
Copiar enlace
Compartir en Viber

Albon se vio involucrado en un gran accidente múltiple en el inicio de la carrera el último domingo en Silverstone, en el que Zhou Guanyu, de Alfa Romeo, se estrelló contra la valla de protección después de haber quedado con su monoplaza dado vuelta.
Albon fue la otra víctima principal después de que Sebastian Vettel lo tocara por detrás mientras los coches tomaban medidas de evasión por el incidente inicial entre el piloto chino, George Russell y Pierre Gasly.
El anglo-tailandés sufrió un fuerte impacto frontal con el muro de pits y fue trasladado por precaución a un hospital cercano al circuito para ser revisado.
Albon fue dado de alta sin lesiones más tarde en la noche del domingo, pero surgieron dudas sobre si sería capaz de contar con la última actualización que Williams había producido para Silverstone debido al corto plazo de tiempo antes de la cita en Austria, que también incluye una carrera sprint.
Pero el jefe de ingeniería de vehículos de Williams, Dave Robson, ha confirmado que el equipo de Grove ha conseguido reparar o sustituir las piezas pertinentes, de modo que Albon podrá seguir corriendo con la última especificación.
"Después de haber dañado el coche de Alex en la salida de la carrera del pasado fin de semana, ir directamente a un evento sprint es logísticamente difícil", explicó Robson.
También lee:
- Red Bull pone un psicólogo para el "niño problemático" Tsunoda
- Pérez y Hamilton se sintieron como en el karting en Silverstone
- Verstappen lucirá un casco especial en el GP de Austria
- Steiner no quiere sumar presión a Schumacher
Alex Albon, Williams FW44
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
"Sin embargo, hemos sido capaces de reparar o sustituir gran parte del coche de Alex de manera que podremos seguir entendiendo las actualizaciones durante la FP1 del viernes".
"Hay muy poco tiempo para cambiar el coche antes de que pase al parque cerrado en un evento sprint y, por lo tanto, tendremos que ser audaces de cara a la FP1 si queremos seguir impulsando el rendimiento".
Albon ha elogiado al equipo por haber preparado sus actualizaciones para este fin de semana y espera que el equipo sea capaz de avanzar en su comprensión.
Albon no sólo se perdió la oportunidad de completar la carrera en Silverstone para acumular conocimientos y datos sobre las actualizaciones, sino que la mayor parte de los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña y la clasificación se realizaron en mojado, lo que complicó aún más la recopilación de información.
"Es decepcionante que no hayamos podido probar la nueva actualización la semana pasada, pero de cara a Austria, sé que el equipo ha estado trabajando duro para hacer las reparaciones, así que estaremos preparados para seguir probando y recoger más datos", comentó Albon.
"Con la carrera sprint se limita nuestro tiempo de práctica, pero será bueno volver a salir y ver lo que podemos hacer con el coche".
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Sergio Pérez no fue de los mejores en Silverstone, según la Fórmula 1
Artículo siguiente El turbocompresor "especial" de Honda es clave en Austria, dice Marko
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Filip Cleeren

McLaren mantuvo nuevas charlas por el choque en Singapur y Norris promete "tomar mejores decisiones"
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
23 h
McLaren mantuvo nuevas charlas por el choque en Singapur y Norris promete "tomar mejores decisiones"

Dentro de la competición que construye el futuro talento de ingeniería de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
2 d
Dentro de la competición que construye el futuro talento de ingeniería de la F1

Ruanda recurre a la F1 mientras avanza desde un pasado turbulento
Fórmula 1
Fórmula 1 3 d
Ruanda recurre a la F1 mientras avanza desde un pasado turbulento
Últimas noticias

Ferrari presenta un diseño especial de lo que no se ve para el GP de Estados Unidos en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
16 min
Ferrari presenta un diseño especial de lo que no se ve para el GP de Estados Unidos en Austin

Alex Márquez, sobre ir a correr a Qatar: "No creo que sea una decisión que se deba tomar ahora"
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
23 min
Alex Márquez, sobre ir a correr a Qatar: "No creo que sea una decisión que se deba tomar ahora"

David Alonso, duro contra Dani Holgado: "Cuando uno no es buena persona no se puede hacer nada"
Moto2
MOT2 Moto2
Phillip Island
28 min
David Alonso, duro contra Dani Holgado: "Cuando uno no es buena persona no se puede hacer nada"

Marc Márquez no se achica con su objetivo en un Phillip Island favorable para Aprilia
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
30 min
Marc Márquez no se achica con su objetivo en un Phillip Island favorable para Aprilia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete