Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Albon no tuvo "sorpresas desagradables" de Toro Rosso

El novato en la Fórmula 1, Alex Albon, dice que no hubo "sorpresas desagradables" en el monoplaza 2019 de Toro Rosso cuando registró el kilometraje adecuado por primera vez en las pruebas de pretemporada.

Alex Albon, Scuderia Toro Rosso STR14

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Albon se graduó de la la Fórmula 2 y hará su debut en la F1 en la primera fecha de la temporada, el Gran Premio de Australia.

No había conducido un auto de F1 antes del shakedown de Toro Rosso, por lo que sólo sumaba algunas de vueltas al mando del STR15, antes de estar cuatro días con el auto durante las dos semanas de pruebas en Barcelona.

Al preguntarle dónde sintió que el Toro Rosso es más fuerte, Albon dijo: "Estamos contentos con el auto, no hay sorpresas desagradables. En alta velocidad, baja velocidad y velocidad media, el auto es más o menos consistente. No hay sorpresas desagradables por lo que la confianza es realmente buena. No hay un área específica en la que tengamos que apuntar, pero necesitamos afinar el auto".

Más de Fórmula 1:

El primer día de pretemporada de Albon comenzó con un incidente leve que lo mandó a la grava, pero el tailandés de origen británico se recuperó para completar más vueltas que la mayoría de los pilotos.

Terminó la pretemporada con 489 giros, la sexta mayor cifra entre todos los participantes, y superó a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, cuando estableció el sexto mejor tiempo.

"Simplemente he sido constante", dijo Albon. "Empezamos a correr muy rápido para ser honestos, creo que ya tuvimos una buena línea de base en el primer día de pruebas. Desde entonces, sólo hemos estado probando cosas y viendo lo que funciona para nosotros".

Albon dijo en broma que se sorprendió al descubrir cuánta lectura tenía que hacer para prepararse para conducir por primera vez un monoplaza de F1.

"Muchos manuales para pilotos, no podía creer eso", admitió. “¡Las páginas del volante son bastante gruesas! Fue agradable tener ese período sólo para ponerse al día, sólo desde el punto de vista de la ingeniería. Hay mucha tecnología detrás, así que es bueno entenderlo".

Albon tenía previsto competir en la Fórmula E esta temporada, pero se abrió camino hacia el radar de Red Bull con una temporada ganadora en F2, a pesar de haber comenzado el año pasado sin el presupuesto para competir.

Al evaluar su próximo debut en la F1, Albon dijo: "Todavía no lo creo realmente, no lo asimilaré hasta que esté allí. No es el circuito más fácil, y será enfrentar la realidad, pero estoy emocionado".

Alex Albon, Scuderia Toro Rosso STR14

Alex Albon, Scuderia Toro Rosso STR14

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Todt considera "desafortunada" la necesidad de la F1 de encontrar controversias
Artículo siguiente Paddy Lowe se "ausenta" de su rol en Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica