Albon quiere aprender todo lo relacionado al volante antes de Australia

compartidos
comentarios
Albon quiere aprender todo lo relacionado al volante antes de Australia
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
27 feb. 2019 13:09

Alex Albon señaló que un punto en el que le falta profundizar es en el funcionamiento del volante del monoplaza de Toro Rosso.

Alexander Albon, piloto de Toro Rosso, ha estado en una curva de aprendizaje después de ser seleccionado para ocupar uno de los asientos del segundo equipo de Red Bull para la temporada 2019 de la Fórmula 1, esto a pesar de que nunca antes había tenido la oportunidad de probar con un coche de la categoría.

Pero aunque está contento con la cantidad de progreso que ha logrado en esta pretemporada, Albon siente que tiene muchas oportunidades para mejorar.

"Lo principal en este momento es simplemente usar todas las herramientas en el volante", dijo. "Hay mucho potencial allí. Y en términos de ahorro de neumáticos y todo ese tipo de cosas, realmente puede afectar el equilibrio con un par de interruptores”.

"Así que solo se trata de hacer que se vuelva un poco más natural". En algún momento, querrás hacerlo por ti mismo en lugar de que tu ingeniero te sugiera las cosas que debe hacer, pero esa es el área principal en este momento ".

Albon dice que se siente al tanto de lo que puede hacer el monoplaza, pero dice que todavía necesita lograr algunos ajustes en curvas de alta velocidad.

También lee:

Preguntado por Motorsport.com acerca de cuáles eran los elementos principales en los que quería enfocarse antes de Melbourne, dijo: "Todavía debo sentirme cómodo con la alta velocidad. Creo que especialmente en la gestión de carreras, existe un equilibrio entre empujar y no empujar, y creo que no es fácil”.

"Es más fácil cuando vas a dar una vuelta rápida y realmente lo haces. Pero cuando se trata de ritmo de carrera y no se trata de ahorrar en exceso o de ahorrar, esa es mi área principal en la que quiero trabajar. Además de entrar en el ritmo, y ponerme al día rápidamente”.

"Es muy agradable aquí porque tienes todos estos días y todos estos neumáticos para mejorar, mientras que en la Q1 tienes que lograrlo en la primera vuelta".

El piloto anglo-tailandés dijo que tratar cada día de prueba como si fuera el primero le ha ayudado a aprender mejor lo que necesita hacer.

“Todavía estoy un poco lento porque no estoy tratando de aprender y hacer todo al mismo tiempo. Ahora es más natural”.

"Pero en términos de enfoque, solo trato de maximizar todo el tiempo que tengo, casi lo trato como mi primer día en el que aprendo y realmente entiendo lo que el equipo está tratando de hacer con el auto".

Alex Albon, Scuderia Toro Rosso STR14

Alex Albon, Scuderia Toro Rosso STR14

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Artículo siguiente
Sainz marca lo mejor de todo 2019 y Vettel sufre un despiste

Artículo previo

Sainz marca lo mejor de todo 2019 y Vettel sufre un despiste

Artículo siguiente

Vettel dice que el daño hace difícil encontrar una causa del choque

Vettel dice que el daño hace difícil encontrar una causa del choque
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news