Albon recibe un motor nuevo tras su accidente

compartidos
comentarios
Albon recibe un motor nuevo tras su accidente
Por:
13 abr. 2019 13:18

Alex Albon tendrá un nuevo motor Honda para la carrera en China así el fabricante podrá inspeccionar el que tenía hoy en su auto durante el fuerte accidente que sufrió en los entrenamientos.

El novato de Toro Rosso se perdió la clasificación en el circuito de Shangai después de salir ligeramente ancho de la última curva, perdiendo el control de su auto y golpeando las defensas de neumáticos.

Honda ha confirmado que el motor no se utilizará en el auto que Toro Rosso está construyendo en base de un nuevo monocasco.

"Todos estamos aliviados de que Alex esté bien después de su accidente en la FP3", dijo el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe. "Como resultado del accidente, estamos cambiando la unidad de potencia y enviando la que estaba en el coche en el momento del accidente de vuelta a Sakura para una revisión completa".

"Por el momento no sabemos el alcance total de los posibles daños que pueda haber sufrido el motor."

El cambio significa que los dos pilotos de Toro Rosso están usando nuevos motores Honda en China, después de que el fabricante japonés detectara una anomalía en los datos del auto de Daniil Kvyat el viernes.

También lee:

Honda hizo un cambio por precaución después de la FP1, y ese motor también fue devuelto a su centro de investigación y desarrollo de Sakura para su revisión.

Aunque los motores puedan volver a ser utilizados, ambos pilotos ya están a las puertas de recibir penalizaciones en la parrilla más adelante en el año, ya que tomaron un segundo grupo de componentes restringidos.

Los fabricantes de motores tradicionalmente traen dos actualizaciones importantes durante la temporada, y aunque Albon o Kvyat podrían ir un poco fuera de ciclo para tomar esas actualizaciones, es probable que necesiten un cuarto motor antes de fin de año.

Albon dijo que ha tenido accidentes "mucho peores" que su primer gran accidente de F1, lo que le dejó "más frustrado y más golpeado emocionalmente que física".

"Se puede ganar tiempo en esa zona de la pista", dijo. "Se puede correr un poco más ancho y eso ayuda a llevar esa velocidad de entrada hacia la curva".

"Es algo que he estado haciendo en la anterior salida a pista y también el viernes. La línea en sí misma estaba bien, pero apreté demasiado el acelerador sobre el césped artificial".

"Siempre hay una sacudida, es bastante normal allí. Pero se sacudió de un lado y luego al otro. Una vez que pierdes el control eres como un pasajero. Esperaba que girara hacia el circuito pero se fue directo a la pared".

Así fue el accidente de Albon en China:

 
Artículo siguiente
El cambio en el alerón que pidió la FIA afectó a Mercedes

Artículo previo

El cambio en el alerón que pidió la FIA afectó a Mercedes

Artículo siguiente

Giovanazzi tuvo el mismo problema que Leclerc en Bahréin

Giovanazzi tuvo el mismo problema que Leclerc en Bahréin
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Pilotos Alexander Albon
Equipos Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Scott Mitchell
el primero en tener
las noticias