Cómo Williams podría haber sido "mucho más rápido" en 2022, según Albon
Alex Albon cree que el Williams 2022 de Fórmula 1 podría haber sido "mucho más rápido" si se hubieran resuelto los problemas de equilibrio que lo dejaron "atado" en ciertas pistas.
Albon hizo su regreso a la F1 con Williams el año pasado después de pasar 2021 en un papel de reserva y desarrollo en Red Bull, y rápidamente se convirtió en el líder del equipo de Grove.
El piloto anglo-tailandés registró un noveno puesto como mejor resultado en Miami, además de puntuar en Australia y Bélgica, y recibió elogios por sus actuaciones durante toda la temporada.
Pero Williams tuvo problemas para competir con regularidad con los demás equipos de la zona media, lo que le hizo caer hasta el último puesto del campeonato de constructores.
La sensibilidad aerodinámica del FW44 demostró ser uno de sus mayores puntos débiles, mientras que tanto Albon como su compañero, Nicholas Latifi, tuvieron problemas de equilibrio durante todo el año, algo que Albon confiaba en que, si se solucionaba, le hubiera dado mucho más ritmo.
"Es complicado, porque el coche puede ser mucho más rápido con el equilibrio adecuado", dijo Albon a Motorsport.com.
"Da la sensación de que en estos momentos tenemos un rendimiento bastante limitado por la forma en que estamos atados en algunos lugares. Algunos circuitos nos dejan en evidencia, como Brasil o México".
"Pero sé a ciencia cierta lo que tenemos que hacer con el coche. Sólo tenemos que encontrarlo".
"No es fácil decir que necesitamos esto en el coche y conseguirlo. Hay mucha correlación que tiene que ser correcta".
"Hay muchos departamentos diferentes en la fábrica que tenemos que poner en marcha y en la dirección correcta juntos. Y ese va a ser el objetivo para el invierno".
Alex Albon, Williams FW44
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Williams terminó el año con ocho puntos, a 27 del noveno clasificado, AlphaTauri, pero optó por poner fin al desarrollo del FW44 cuando vio que estaba destinado a terminar décimo.
Esto llevó a centrarse pronto en el coche de 2023, que pilotarán Albon y su nuevo compañero de equipo, Logan Sargeant, que llega a la F1 desde la Fórmula 2.
Albon firmó una extensión de contrato multianual con Williams en 2022, que en su opinión le dio la seguridad necesaria para centrarse más en ayudar al equipo a encontrar la dirección correcta con el desarrollo de su coche.
"Gran parte de mi tiempo me centré en sobrevivir en la F1, o en centrarme en ese tipo de rendimiento por mi parte", dijo Albon.
"Mientras que ahora que tengo ese tipo de estabilidad y me centro en el futuro, gran parte de mi atención se está centrando más en cómo podemos avanzar con el equipo. ¿Hacia dónde debe dirigirse el desarrollo?"
"Por supuesto, tengo un nuevo compañero de equipo. Quiero que los dos trabajemos juntos para acelerar el desarrollo y, para ello, es necesario que Logan también se ponga al día en cuanto a su desarrollo para poder darnos su opinión y empujar en las áreas que necesitamos empujar".
"Dos personas empujando por lo mismo, eso realmente crea sinergia. Los equipos empiezan a tener una buena dinámica en la que todos empujan por lo mismo".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.