Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Albon ve "muy claras" las limitaciones de Williams para 2023

Alex Albon dice que en Williams saben bien dónde deben trabajar para tener un coche consistente a lo largo de la temporada 2023 de Fórmula 1.

Alex Albon, Williams FW44

Albon, que sustituyó a George Russell en la temporada 2022 en la escudería de Grove después de un año fuera de las pistas, sugiere que el FW44 tuvo demasiados picos de inconsistencia en diferentes circuitos.

Albon sólo puntuó en tres ocasiones en 2022, con un noveno puesto en Miami como mejor resultado. El tailandés espera que el nuevo FW45 sea más competitivo y genere más oportunidades de puntuar para el equipo.

"Parece que hemos tenido un año muy similar a lo que George había estado haciendo anteriormente", dijo. "No he sido rápido en todos los circuitos. Nuestro coche es bastante único. Parece adaptarse a ciertas características de la pista. Y cuando se dan esos momentos, parece que somos capaces de aprovecharlos al máximo".

"Creo que este año (por 2022) también hemos estado muy bien los sábados, lo que ha creado oportunidades en las que de otro modo no habríamos estado cerca, hemos estado ahí para luchar por ello. Obviamente, en cierto modo también ha sido decepcionante, porque en lo que respecta al rendimiento, queremos luchar con más regularidad".

"A veces nos encontrábamos en situaciones en las que éramos P19 y P20. Y ahí es donde estábamos, aprovechando las oportunidades cuando otros fallaban o no estaban en lo más alto de su juego".

"Y, obviamente, creo que queremos hacer que cuando lo hacemos bien, es cuando estamos anotando un montón de puntos, y cuando no lo estamos haciendo tan bien, todavía estamos persiguiendo puntos. Ese no es el caso en este momento".

Más de Fórmula 1:
Alex Albon, Williams Racing

Alex Albon, Williams Racing

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

Albon sugirió que el equipo entiende lo que tiene que mejorar con el nuevo coche.

"Lo más importante es que no se puede dejar ninguna piedra sin remover", señaló. "Las limitaciones del coche están muy claras, en términos del feedback del piloto, lo que los chicos ven en términos de datos del GPS, dónde estamos perdiendo en ciertas curvas".

"Es bastante obvio cuáles son las áreas en las que tenemos que trabajar. Conseguirlo es, obviamente, otra cosa. Ha sido una característica en el coche, antes de este año, hablando de 2017, 2016, ya había signos de este tipo de equilibrio, por lo que para nosotros obviamente hay un gran enfoque en sacar el palo de amazar y empezar a suavizarlo".

"Tenemos que mirar en todas las áreas, no podemos poner la culpa en un lado del equipo".

"Y realmente tenemos que mirar cada pequeño detalle del rendimiento y ver si podemos ayudar al coche y mirar la correlación y ver si todo va bien, porque siento que nuestro coche tiene algunas buenas características".

"Y al mismo tiempo, creo que hay ciertas características que nos limitan bastante. Y si pudiéramos superarlas, daríamos grandes pasos adelante".

"No es sólo añadiendo puntos de carga aerodinámica, es añadiendo un buen equilibrio y consiguiendo tiempo por vuelta. Y ahí es donde se ve, como he dicho antes, este tipo de características de nuestro coche".

"Parece que somos muy buenos en ciertos circuitos, y no muy buenos en otros. Y si podemos encontrar esos rasgos y conseguir los rasgos correctos en el coche, que en general todos sabemos lo que necesitamos, deberíamos ser capaces de luchar de forma más consistente".

"Y también tener una mejor plataforma sobre la que construir, porque una vez que consigues el equilibrio en las curvas en todos los diferentes tipos de velocidad y todo ese tipo de cosas, es cuando realmente puedes empezar a tener esa filosofía, y realmente empezar a construir sobre ella".

Albon subrayó que el equipo progresó durante 2022.

"Si nos fijamos en dónde estábamos a principios de año, ya íbamos a la zaga en los tests de invierno. Y a medida que avanzaba la temporada, empezamos a quitar peso del coche".

"Nuestras mejoras funcionaron. No tuvimos la cantidad de mejoras que tuvieron otros equipos, creo que tuvimos una muy importante y eso fue todo. Así que nos pusimos al día, entendimos bien el coche. Creo que también hemos mejorado los neumáticos".

"Aún estamos aprendiéndolos, pero a menudo pudimos superar al coche con la preparación adecuada de los neumáticos y aprovechando al máximo esa situación. Pero de cara al futuro no queremos ser el décimo equipo más rápido".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de China negocia para regresar a la F1 2023
Artículo siguiente 56 años de la primera victoria de México en la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica