Alemania casi está fuera del calendario 2017

El Gran Premio de México estaría de nueva cuenta junto al Gran Premio de Estados Unidos y Hungría se disputaría el 23 de julio.

Parece que el Gran Premio de Alemania no estará en el calendario final 2017 de la Förmula 1 cuando sea confirmado por el Consejo Mundial del Deporte Motor el próximo 30 de noviembre. 

Como se informó anteriormente, Bernie Ecclestone ha dejado claro que el promotor de Hockenheim no quiere pagar la cuota que ha propuesto, habiendo dado a la carrera un acuerdo especial en 2016.

Se espera que el Gran Premio de Hungría se mueva de fecha al 30 de julio al 23 de julio, fecha pactada originalmente para la carrera en Alemania. La razón de este cambio se debe principalmente porque si no se realiza habrá una pausa de cuatro fines de semana sin carreras.

Mientras tanto, se están discutiendo otros cambios respecto al calendario de 2017, aunque no se volverán oficiales hasta que el Consejo Mundial del Deporte Motor las apruebe. 

Malasia realizó un intercambio por su cuenta con Singapur, dejando a este último en carreras continuas con Japón. Se entiende que esto probablemente será invertido para que Singapur sea una vez más un evento independiente. 

Otro de los cambios se realiza en la última gira en América. Estados Unidos y México volverían a ser eventos continuos. En el primer calendario eran eventos separados por una semana. 

Posibles calendario 2017 (*indica cambios de la primera versión)

Marzo 26 Australia (Melbourne)
Abril 9 China (Shanghai)
Abril 16 Bahrain (Sakhir)
Abril 30 Rusia (Sochi)
Mayo 14 España (Barcelona)
Mayo 28 Mónaco
Junio 11 Canadá (Montreal)
Junio 18 Europa (Bakú)
Julio 2 Austria (Red Bull Ring)
Julio 9 Gran Bretaña (Silverstone)
Julio 30 Hungría (Hungaroring)*
Agosto 27 Bélgica (Spa)
Septiembre 3 Italia (Monza)
Septiembre 17 Singapur (Marina Bay)*
Octubre 1 Malasia (Sepang)*
Octubre 8 Japón (Suzuka)
Octubre 22 Estados Unidos (Austin)
Octubre 29 México (Ciudad de México)*
Noviembre 12 Brasil (Interlagos)
Noviembre 26 Abu Dhabi (Yas Marina)

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora