Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alfa Romeo destaca el arranque de año de Zhou frente a Bottas

Xevi Pujolar, de Alfa Romeo, ha elogiado a un Zhou Guanyu más seguro de sí mismo por "mejorar su juego" en su segunda temporada en la Fórmula 1, ya que ahora está a la altura de su experimentado compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C43, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Después de una temporada de debut irregular que dejó entrever la promesa subyacente de Zhou, el piloto chino fue contratado para una segunda temporada e inmediatamente tuvo un comienzo más fuerte. Mientras que en Bahréin quedó por detrás de Bottas, Zhou se clasificó y terminó por delante del finlandés en una carrera difícil para Alfa Romeo en Arabia Saudita.

Cuando ambos pilotos tuvieron problemas inesperados de equilibrio en Melbourne, Zhou volvió a superar a Bottas en la clasificación y sumó sus primeros puntos de la campaña con un noveno puesto, el segundo de la escudería dirigida por Sauber tras el octavo puesto de Bottas en Bahréin.

El jefe de ingeniería en pista de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, ha elogiado a Zhou por los pasos que está dando en su segunda campaña.

"Creo que Zhou está subiendo el nivel. Y yo diría que ahora los dos están bastante igualados", dijo.

"Eso es bueno para nosotros. La clasificación (en Australia) no fue ideal, pero en las dos últimas sesiones de clasificación estuvieron cerca de la Q3, los dos, y eso es bueno para el equipo".

Desde el comienzo de las pruebas invernales, Zhou dio una impresión notablemente más segura y en Melbourne dijo que "es bueno sentirse confiado para la primera carrera del año en la que no lo estuve el año pasado".

Zhou Guanyu, Alfa Romeo F1 Team and Valtteri Bottas, Alfa Romeo F1 Team

Zhou Guanyu, Alfa Romeo F1 Team y Valtteri Bottas, Alfa Romeo F1 Team

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Pujolar cree que esta mayor confianza en sí mismo es el principal factor detrás de la gran mejora del piloto de 23 años.

"Tiene más confianza", dijo. "El coche es un coche diferente, pero en la Fórmula 1 con los neumáticos... incluso los neumáticos han cambiado un poco, pero sigue siendo lo mismo con el equipo".

"Y luego trabajar con Valtteri también y así es como podemos (dar pasos) con ambos pilotos juntos. Y eso le da confianza a él también".

Antes de sumar sus primeros puntos de la temporada, Zhou, que se benefició de la caótica carrera de Melbourne, consideró que Alfa Romeo estaba cerca de entrar en el top 10 por méritos propios, pero que los pequeños detalles son decisivos en la apretada batalla del mediocampo.

"Está claro que hay tres o cuatro equipos claramente por delante del resto, pero creo que de octavo para abajo la cosa está muy apretada", dijo. "Todo el mundo puede tomar estos últimos finales de puntos, que es el objetivo".

"No estamos muy lejos de ello. Así que son los pequeños detalles los que realmente pueden marcar la diferencia en la zona media".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris admite que Piastri ya lo aprieta en la F1 2023
Artículo siguiente El "error" que Ferrari quiere evitar en el GP de Azerbaiyán de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica