Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
51 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
89 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
96 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
110 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
113 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
131 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
145 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
173 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
180 días
12 sept.
Race en
187 días
26 sept.
Race en
201 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
204 días
10 oct.
Race en
214 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
278 días

Alfa Romeo espera que motor Ferrari se recupere en 2021

Según el director del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, esperan que Ferrari recupere "gran parte" de su déficit de potencia que padeció el año pasado en la F1.

En la temporada 2020 de la Fórmula 1, Ferrari y sus equipos clientes Alfa Romeo y Haas estuvieron afectados por una caída en el rendimiento del motor luego de las directivas técnicas emitidas por la FIA; por esta situación el fabricante italiano ha trabajado durante el invierno en conseguir rendimiento en este departamento.

Ferrari tiene planeado presentar una unidad de potencia completamente nueva para esta temporada que espera le permita quitarse la etiqueta del peor motor existente en la parrilla, aunque no cree que esté en condiciones de igualar el nivel de Mercedes.

También lee:

El jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, expresó durante el lanzamiento del coche 2021 que tiene cierto optimismo sobre el progreso que Ferrari había logrado después de las recientes discusiones que había tenido con el equipo.

"La colaboración con Ferrari va muy bien", dijo. “Tuvimos una reunión larga durante el invierno para cubrir los puntos del año pasado, cuando quizás no hicimos el trabajo perfecto”.

“Vamos por buen camino. Creo que de su lado, probablemente se recuperarán en gran parte del problema que tuvimos el año pasado, y la colaboración cada vez marcha mejor”.

“Nosotros no utilizaremos partes de su coche, quizás uno o dos elementos, pero no mucho más. Pero creo que este no es el punto clave de la colaboración".

"El punto clave de la colaboración es estar convencidos de que podemos aprender unos de otros. En el ámbito de la normativa, tenemos que jugar con esto, y hacer el mejor trabajo que podamos”.

Alfa Romeo competirá en 2021 con la misma alineación de pilotos del año anterior, con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, y el equipo espera obtener un mejor resultado en la clasificación general luego de haber finalizado octavo el año pasado.

También lee:

Vasseur añadió: "La filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy".

"Terminamos la temporada pasada en la octava posición, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que mejorar en cada departamento, en la pista y en la fábrica”.

compartidos
comentarios
Viejo patrocinador de Sainz lo acompañará en Ferrari

Artículo previo

Viejo patrocinador de Sainz lo acompañará en Ferrari

Artículo siguiente

Red Bull presenta el RB16B, el coche del inicio de la 'era Pérez'

Red Bull presenta el RB16B, el coche del inicio de la 'era Pérez'
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Presentación Alfa Romeo C41
Equipos Alfa Romeo
Autor Jonathan Noble