Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alfa Romeo firma a veterano ingeniero de Ferrari como jefe de aerodinámica

Alessandro Cinelli, quien ha sido un hombre de largo tiempo en Ferrari, es ahora el nuevo jefe de aerodinámica de Alfa Romeo Racing en la Fórmula 1.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38, y Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Jerry Andre / Motorsport Images

El veterano hombre de Ferrari, Alessandro Cinelli, ha sido contratado como el nuevo jefe de aerodinámica en Alfa Romeo Racing.

El ingeniero de 44 años reemplaza a Jan Monchaux, quien recientemente fue ascendido al puesto de director técnico cuando Simone Resta se marchó esta semana para regresar a Maranello.

Cinelli comenzará a trabajar en Sauber Motorsport el 19 de agosto después de lo que parece ser una breve licencia después de su período de 17 años en Ferrari.

Graduado del Colegio Imperial de Londres, el primer trabajo de Cinelli fuera de la universidad fue con Tyrrell en 1997-1998. Luego pasó cuatro años en Williams antes de unirse a Ferrari en la era del "equipo de ensueño" en marzo de 2002, trabajando bajo la batuta de Ross Brawn y Rory Byrne.

Inicialmente fue un ingeniero aerodinámico para el equipo de pruebas, y luego fue promovido al equipo de carrera, antes de convertirse en jefe del grupo de rendimiento aerodinámico en julio de 2009. Fue nombrado jefe del grupo aerodinámico experimental en septiembre de 2015.

También lee:

"Me uno a este equipo joven con la misión de construir sobre las bases sólidas que ya se han establecido y ayudar a conseguir resultados en el camino", dijo Cinelli en una declaración del equipo Alfa. "Estoy seguro de que podemos continuar en la dirección correcta y lograr más éxitos para el equipo”.

El jefe de la escudería suiza, Fred Vasseur, agregó: “[Alessandro] se une a un fuerte equipo de aerodinámica y estamos ansiosos por verlos continuar con el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora”.

"Los nombramientos recientes muestran cómo continuamos fortaleciendo nuestras estructuras y representando una evolución, más que una revolución, del sistema que nos ha ayudado a progresar en los últimos años".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica dijo que la visibilidad en Alemania era altamente complicada
Artículo siguiente Ferrari espera en Hungría confirmación de su avance

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica