Alfa Romeo podría tener una "fortuna" de puntos sin las fallas

El director de Alfa Romeo, Fred Vasseur, asegura que la falta de fiabilidad les ha costado "una fortuna en términos de puntos" en el mundial de F1 2022.

Alfa Romeo podría tener una "fortuna" de puntos sin las fallas
Cargar reproductor de audio

El equipo Alfa Romeo es sexto en el campeonato mundial de constructores de la Fórmula 1, pero no ha conseguido sumar ningún punto en las últimas cuatro carreras, después de terminar entre los diez primeros en siete de las nueve primeras rondas del curso.

En esta racha de malos resultados, tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou se han visto afectados por problemas de fiabilidad, con el finés abandonando en el Gran Premio de Gran Bretaña por un problema en la caja de cambios y el GP de Hungría por un fallo en el sistema de combustible, mientras que el chino se retiró en Francia por problemas en su unidad de potencia.

Pese a los problemas de fiabilidad y, en ocasiones, también la mala suerte, el equipo ya ha superado con bastante diferencia su cosecha de puntos de 2021, temporada en la que terminó noveno.

Como resultado, el director del equipo Vasseur cree que han mejorado considerablemente su rendimiento con el nuevo reglamento técnico de la F1 y también gracias a su nueva alineación de pilotos, formada por Bottas y Zhou, pero lamentan haberse visto frenados por su falta de fiabilidad.

"Creo que hemos dado un paso adelante. Hicimos un buen progreso en términos de rendimiento puro, debido a los diferentes cambios", dijo Vasseur.

"Como siempre, nunca se basa en una sola cosa. Creo que el motor Ferrari también ha dado un paso adelante. También nosotros hemos hecho un muy buen trabajo en el lado del chasis. Y creo que Valtteri y Zhou están rindiendo genial. En general, es un buen paso adelante".

"Ahora, relacionado con los resultados, también tuvimos algunos problemas de fiabilidad. Eso nos ha costado una fortuna en términos de puntos, en algunas carreras estábamos en muy buena forma, como Yeda o Silverstone", añadió el de Alfa Romeo.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Photo by: Antonin Vincent / DPPI

"Es una verdadera pena para nosotros y para nuestra posición en el campeonato. Pero es así, y solo tenemos que trabajar para arreglarlo en la segunda parte de la temporada".

Incluso a pesar de las oportunidades perdidas por los accidentes y los problemas mecánicos, Vasseur sigue pensando que Alfa Romeo está cumpliendo con sus expectativas.

"Creo que nadie sabía cuál sería el resultado de la primera clasificación el primer día de test", dijo. "Todos estábamos un poco sorprendidos con la situación, porque eran coches completamente nuevos y sin referencias".

"Todos desarrollamos nuestros monoplazas por nuestra cuenta y estábamos completamente ciegos. Pero no, sorprendido no es la palabra adecuada, porque realmente sabía que habíamos hecho un gran trabajo, esperaba algo así. Definitivamente es una buena sensación".

El equipo suizo tiene una ventaja de 17 puntos sobre su rival más cercano y también equipo cliente de Ferrari, Haas, mientras que AlphaTauri está a 24 unidades de Alfa Romeo a falta de nueve rondas para llegar al final de la presente temporada.

También lee:
compartidos
comentarios
Jefe de AlphaTauri: Montoya hubiera sido campeón en F1 con disciplina
Artículo previo

Jefe de AlphaTauri: Montoya hubiera sido campeón en F1 con disciplina

Artículo siguiente

Porsche registra una marca relacionada con Fórmula 1

Porsche registra una marca relacionada con Fórmula 1