Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alfa Romeo ya no está limitado con los repuestos

Alfa Romeo tendrá suficientes piezas de repuesto a partir del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana para no tener que utilizar componentes viejos en las sesiones de entrenamientos del viernes.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Zak Mauger / Motorsport Images

La escudería con sede en Hinwil se ha enfrentado recientemente a algunos fines de semana difíciles en los que se ha visto obligada a remontar tras unos primeros días de entrenamientos especialmente complicados.

Además de perder tiempo en pista por problemas de fiabilidad, sus pilotos, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, tuvieron que prepararse para las carreras con desarrollos de especificaciones antiguas.

Esto se debe a que el equipo ha estado escaso de piezas de repuesto y no quería arriesgarse a que un accidente el viernes lo dejara sin sus componentes más nuevos para el resto del fin de semana.

Pero al haber alcanzado finalmente la producción de repuestos en su fábrica, Alfa Romeo podrá equipar sus dos coches con sus últimos desarrollos a partir de la carrera de este fin de semana en Silverstone.

El jefe de ingeniería de pista de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, dijo sobre la situación: "Los viernes todavía tenemos algunos problemas de fiabilidad, y es algo en lo que estamos trabajando para mejorar".

"Pero también en términos de rendimiento los viernes, hemos estado utilizando paquetes más antiguos los viernes. A partir de la próxima carrera, estaremos en condiciones de correr el mismo paquete para todo el fin de semana, así que entonces todo será más fácil."

También lee:
Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42, en el garaje.

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42, en el garaje.

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Pujolar ha explicado que la limitación de piezas de recambio ha sido consecuencia de los accidentes sufridos a principios de año, incluido el de Zhou en la carrera sprint de Imola, que desvió recursos en la fábrica.

"Tuvimos algunos incidentes al principio de la temporada", dijo. "Luego hay que ponerse al día con toda la producción de piezas de repuesto de los paquetes que estamos corriendo, y en paralelo tener la producción de los nuevos paquetes, que es algo que ha sido la limitación. Ahora, a partir de Silverstone, ya estamos en una buena posición".

"También estábamos tomando un poco de margen. Pistas como Bakú, también Montreal y Mónaco, cuando estás cerca de los muros, queríamos asegurarnos de que si tenemos algún daño el viernes, no queremos pagar las consecuencias después. Pero ahora será mejor para las próximas carreras al menos".

Alfa Romeo ha mostrado un ritmo impresionante en ocasiones esta temporada, y Pujolar dice que las miras están puestas en luchar para estar al frente del grupo perseguidor, detrás de Red Bull y Ferrari en Silverstone.

"Creo que podemos esperar estar luchando en la parte superior de la parte media, pero tenemos que ver", explicó.

"No sé si algunos equipos llevarán algunos paquetes (de mejora) a Silverstone, pero hasta ahora diría que hemos sido bastante consistentes en todas las pistas, así que diferentes tipos de pistas y diferentes tipos de eficiencia aerodinámica también".

"Para las próximas carreras, esperamos estar luchando en la parte superior de la parte media con Alpine y McLaren, y ver si podemos conseguir más puntos, y el doble de puntos. Ese es nuestro objetivo".

"Estamos en una posición en la que queremos estar en la Q3 con ambos coches, y si ese es el camino, entonces podemos luchar en carreras sólidas contra Alpine".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren frena su desarrollo por el límite de gastos
Artículo siguiente Russell: Copse no será a fondo para Mercedes en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica