Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

Sauber anunció que se unirá con un acuerdo comercial y técnico a la marca italiana, gracias a esto, Alfa Romeo, regresa a la F1 después de 30 años de estar ausentes.

Alfa Romeo Letras

Foto de: Mark Sutton

 

Alfa Romeo Letras
Alfa Romeo Letras

Photo by: Mark Sutton

 

El Alfa Romeo Sauber F1 Team ya es una realidad, después de que el equipo de Fórmula 1 anunciara que se une a la marca italiana en un acuerdo multianual.

El anuncio se dio durante el test de Pirelli en Abu Dhabi vía un comunicado de prensa que dice:

"Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo de colaboración técnica y comercial de varios años con Alfa Romeo".

"La asociación, que incluye una cooperación estratégica, comercial y tecnológica entre Alfa Romeo y el Sauber F1 Team, permitirá el intercambio de conocimientos técnicos y de ingeniería, y brindará nuevas oportunidades para las dos marcas en la Fórmula 1. A partir de 2018, el equipo será conocido como el Alfa Romeo Sauber F1 Team. El coche del próximo año llevará el logotipo de Alfa Romeo y motor Ferrari de 2018".

Alfa Romeo ya estuvo presente en la reunión de motoristas que la F1 tuvo en abril para ir dando forma al futuro de la unidad de potencia que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2021. Hasta que ese momento llegue y decidan si entrarán como motoristas o no, su nombre vuelve como parte de un equipo.

Aunque en el comunicado no se hace referencia, se entiende que Ferrari ha conseguido su objetivo de llevar a los italianos de vuelta a la máxima categoría y subir en sus coches a al menos uno de sus dos pilotos junior. Charles Leclerc es el favorito, y los del Cavallino siguen empujando para que Antonio Giovinazzi también lleve uno de los Alfa Romeo Sauber.

Sergio Marchionne, que nunca escondió su deseo de que Alfa Romeo estuviera en F1, dijo que "el acuerdo "es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años".

El italiano definió a Alfa Romeo como "una marca legendaria que ha ayudado a formar la historia de esta categoría".

"Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. Y, a su vez, los fans de Alfa Romeo tendrán una vez más la oportunidad de apoyar a un fabricante de coches que está decidido a comenzar a escribir un nuevo y emocionante capítulo nuevo en su legendaria y única historia deportiva".

Pascal Picci, el presidente de Sauber Holding AG, mostró su alegría por el acuerdo: "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1 Team. Alfa Romeo tiene una larga y exitosa historia en el automovilismo, y estamos muy orgullosos de que hayan elegido trabajar con nosotros para su regreso a la máxima categoría".

"Confiamos en que juntos podamos lograr muchos éxitos con el Alfa Romeo Sauber F1 Team, y esperamos tener una asociación larga y exitosa".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams: Kubica, apto para la Fórmula 1
Artículo siguiente McLaren explica el curioso problema que afectó a Vandoorne en Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica