Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un mal sábado enmascaró el ritmo de Alfa Romeo en Australia

Frederic Vasseur cree que el rendimiento de Alfa Romeo en el GP de Australia de Fórmula 1 estuvo en línea con lo mostrado principios de temporada a pesar de ver a ambos coches quedar eliminados en la Q2 el sábado.

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

Foto de: Alfa Romeo

Alfa Romeo llegó a Australia con la intención de continuar con su fuerte inicio de temporada después de ver a Valtteri Bottas terminar sexto en Bahréin y alcanzar la Q3 en Arabia Saudita antes de retirarse de la carrera.

Su compañero de equipo, Guanyu Zhou, también sumó un punto en su debut en la F1 en Bahréin, dando al equipo su primer final con los dos coches en el top 10desde Imola 2020.

Pero ninguno de los dos pilotos pasó a la Q3 en Australia el sábado, poniendo fin a una racha de 103 clasificaciones entre los diez primeros para Bottas. El finlandés dijo que la decisión de correr con un alerón trasero más pequeño después de que se eliminara la cuarta zona de DRS fue probablemente la culpable de su eliminación en Q2.

El domingo Bottas perdió algo de tiempo detrás Lance Stroll, de Aston Martin, en un momento de la carrera, pero pudo hacerse con la octava plaza, mientras que Zhou se quedó a las puertas de los puntos al terminar 11°.

Vasseur consideró que el ritmo del equipo había estado en línea con sus actuaciones en Bahréin y Arabia Saudita, y que la Q2 fue el único contratiempo al que se enfrentó.

"Fue un paso atrás en la clasificación, creo que lo arruinamos la Q2", dijo Vasseur a Motorsport.com.

"Pero la Q1 fue muy buena. Fuimos P6, y el ritmo de carrera fue genial. El problema es que perdimos demasiado tiempo en pista detrás de (Lance) Stroll principalmente".

También lee:
Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Photo by: Alfa Romeo

"Pero en general, estoy muy contento con el ritmo, estoy muy contento con el ritmo de Zhou también porque lo hizo muy bien".

"Creo que para nosotros es un buen fin de semana, en la misma línea de los dos primeros. Sólo tenemos que ser un poco más eficientes en la Q2 probablemente, y empezaremos en una mejor posición y eso cambiará nuestro fin de semana".

"En general, creo que hemos hecho un buen fin de semana".

Los puntos conseguidos por Bottas mantienen al equipo en la sexta posición del campeonato de constructores, superando a Haas después de que McLaren subiera en la tabla gracias a su quinto y sexto puesto en Melbourne.

Vasseur admitió que Alfa Romeo estaba "un poco preocupado" por su rendimiento en Melbourne, lo que significa que su ritmo en la carrera podría darle más confianza. para el futuro

"Estoy un poco más confiado para las próximas dos (carreras) o por ahí, porque también tenemos buenas actualizaciones en el camino", dijo. "Tiene buena pinta".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko: "El fallo en el coche de Verstappen es muy complejo"
Artículo siguiente Haas rechaza pedido de Uralkali para devolverle dinero de su patrocinio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica