Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alfa Romeo prueba con Kubica los Pirelli de lluvia en Paul Ricard

Alfa Romeo lleva adelante este sábado y domingo dos días de pruebas con los neumáticos de lluvia de Pirelli 2023 con Robert Kubica al volante del C42 en el circuito de Paul Ricard.

Robert Kubica, Alfa Romeo C42

Foto de: Antonin Vincent / DPPI

Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, ha pedido y obtenido de la FIA y de los equipos la voluntad de prolongar el trabajo sobre los neumáticos del año que viene, a pesar de que la temporada terminó con la jornada de pruebas de neumáticos 2023 que se llevó a cabo el martes posterior al Gran Premio de Abu Dhabi.

Pirelli ha reservado en exclusiva dos días en la pista corta de Le Castellet porque, junto con la de Fiorano, cuenta con un sistema de riego automático que permite mantener una capa de agua constante sobre el asfalto para las pruebas de neumáticos en mojado (aunque llueva en Francia...).

El fabricante italiano suele tener dificultades para desarrollar los neumáticos de lluvia debido a la escasa disposición de los equipos para salir a girar en cuando la pista está empapada. Por ejemplo, en las pruebas invernales de Barcelona, Pirelli había mojado la pista de Montmeló con camiones cisterna, pero la respuesta de los equipos no fue la esperada, salvo buscar evaluar el cruce entre los neumáticos full wet y los intermedios.

También lee:

Kubica, quien tiene la intención de seguir ligado a la Fórmula 1 en 2023 mientras evalúa opciones para competir en la clase Hypercar del WEC, deberá probar diferentes compuestos de mojado e intermedios con el objetivo de mejorar el calentamiento del neumático Cinturato.

Pirelli no descansará en sus ensayos con neumáticos para pista mojada, ya que los días 6 y 7 de diciembre volverá a realizar pruebas, esta vez con Ferrari, que tendrá a los dos pilotos titulares, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en la pista para continuar el desarrollo sólo con los intermedios, mientras que a principios de febrero se llevará a cabo otro testo con los neumáticos de lluvia, de nuevo en la pista corta de Paul Ricard.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari responde a las teorías sobre su desgaste de neumáticos en 2022
Artículo siguiente Por qué Horner y Marko podrían perder poder dentro de Red Bull F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica