Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alfa Romeo: Será más difícil para Williams volver a sumar puntos

El equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 cree que todavía es posible superar a Williams por la octava posición en el campeonato, diciendo que será más difícil para Williams seguir puntuando en la segunda mitad de la temporada que para Alfa Romeo.

George Russell, Williams FW43B, Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C41

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Alfa Romeo recibió un golpe en su lucha con Williams por la octava posición después de un accidentado Gran Premio de Hungría, en el que Nicholas Latifi y George Russell, pilotos de Williams, no sólo consiguieron sus primeros puntos de la temporada, sino que obtuvieron un botín de diez puntos para situar a la escudería británica firmemente por delante de Alfa en el campeonato de constructores.

El séptimo y el octavo puesto de Latifi y Russell, respectivamente, significan que Williams arrancó las vacaciones de verano con una ventaja de siete puntos sobre el equipo con sede en Suiza, que sumó un punto a su cuenta gracias al décimo puesto de Kimi Raikkonen en una carrera donde el equipo recibió varias sanciones.

Raikkonen recibió una penalización de 10 segundos por una liberación insegura después de una parada en boxes, mientras que Antonio Giovinazzi fue castigado con un stop and go de 10 segundos por exceso de velocidad en el pitlane.

A pesar del contratiempo de Hungaroring, Alfa Romeo cree que todavía puede superar a Williams en la segunda mitad de la temporada.

"No será fácil, pero creo que es posible", dijo Xevi Pujolar, Jefe de Ingeniería de Pista de Alfa Romeo.

"Lo intentaremos. Creo que al final del día habría sido mucho peor desde donde estaban al principio, así que sigo estando contento".

También lee:

"Queríamos tener los dos coches en la Q2, queríamos tener los dos coches delante de los Williams, así que hemos conseguido eso".

"En la primera vuelta se perdió todo, pero aún así teníamos una oportunidad ahí. Luego los dos están por delante, y nuestros dos coches tienen una penalización. Eso fue aún más difícil".

"Pero ahora la diferencia de puntos creo que no es enorme y todavía tenemos muchas carreras por delante, así que creo que podemos hacerlo".

Pujolar dice que conseguir que tanto Raikkonen como Giovinazzi entren en la Q2 el sábado, como lo hiieron en Hungría será la clave para conseguir algún que otro punto aquí y allá.

Salvo circunstancias excepcionales como la del pasado domingo, cuando varios aspirantes se quedaron fuera en la salida, confía en que será más difícil para Williams sumar más puntos en la segunda mitad de la temporada que para Alfa Romeo.

"Creo que, en condiciones normales de carrera, no podríamos conseguirlo de una sola vez, pero todavía nos quedan varias carreras por delante, entonces es posible lograrlo", explicó.

"Todavía nos quedan muchas carreras por hacer, y creo que si podemos meter los dos coches en la Q2 después del receso, probablemente podamos hacerlo".

"En algunas ocasiones creo que podemos sumar puntos. Diría que sería más difícil para (Williams sumar puntos)".

Cuando se le preguntó si hay ciertos circuitos que podrían favorecer a Alfa Romeo en su lucha contra Williams, Pujolar cree que no hay pistas específicas que se adapten al coche de su equipo, pero que tiene una sólida oportunidad en la mayoría de las pistas para estar en la lucha por el top 10.

"Creo que no hay circuitos específicos. Creo que en la mayoría de los circuitos podemos rendir razonablemente bien si tenemos a los dos pilotos (en la Q2)".

"Creo que podemos mantener eso y mantenerlo en pistas donde se corre con la máxima carga aerodinámica, en pistas donde el nivel de eficiencia es un poco más alto".

"No veo ningún trazado en particular para hacer eso desde Spa hasta el final de la temporada".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mercedes admite que fue un error dejar a Hamilton solo en el reinicio
Artículo siguiente Ricciardo admite que sus charlas con Ferrari "nunca llegaron lejos"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica