Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alfa se beneficia de la falta de rotación y del "ADN" de ART

Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, cree que su equipo de F1 tiene un poco del ADN de ART, mismo que ha crecido y busca capitalizar para llevarlos al éxito.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C38

Mark Sutton / Motorsport Images

Antes de un breve período a cargo del equipo oficial de Renault y de ser nombrado director y CEO del equipo Sauber F1 en 2017, Vasseur fue mejor conocido por dirigir los equipos ASM y ART que trabajaron con muchos pilotos que llegaron a la F1 a lo largo del tiempo.

Aunque el equipo de F1 de Sauber pasó a llamarse Alfa Romeo Racing para 2019 para fortalecer sus lazos con la famosa compañía italiana, todavía lo dirige la misma operación independiente suiza que ingresó por primera vez a la F1 en 1992.

Vasseur cree que Sauber y ART comparten mentalidad, escudería que aún opera en Fórmula 2 y Fórmula 3. "Probablemente sea el ADN de ART lo que capitaliza el grupo. Tengo algunas mecánicas que comenzaron conmigo en 1990”.

"Creo que hemos tenido una buena base de personas involucradas en el equipo durante 25 años. Para un equipo de carreras es importante. Quizás también sea parte del ADN de Sauber".

"No somos parte del circo de la Fórmula 1 en el Reino Unido. La desventaja es que es mucho más difícil atraer personal, pero la ventaja es que están mucho más comprometidas con el equipo".

"No tienes tanta rotación. Tenemos que empujar por esto, ya que es importante para mí tener un grupo, no quiero tener individuos".

Vasseur inició una campaña de reclutamiento en 2017 que continuó hasta el año pasado y comenzó a dar sus frutos a medida que Alfa se ha establecido como la cabeza de la mitad de la parrilla.

Alfa ahora está en el proceso de "ajustar" su estructura en lugar de agregar un número significativo de personal, pero ha cambiado a su director técnico dos veces desde el comienzo de la temporada 2018.

Jorg Zander dejó el equipo después de la primera carrera del año pasado y su sucesor, Simone Resta, ahora regresó a Ferrari.

Jan Moncheaux, quien fue contratado como jefe de aerodinámica el año pasado, asumió el cargo de director técnico y Vasseur cree que los cambios no afectarán al equipo de diseño.

También lee:

"Al final es el mismo grupo", dijo. "Tenemos reuniones a las que asistimos alrededor de seis u ocho personas. No es porque cambias a una persona [que surgen los problemas]. El equipo es mucho más poderoso que una sola persona. Es más importante tener estabilidad en el grupo que cualquier otra cosa".

"Por eso decidí promocionar a Jan, es por la estabilidad. Estoy realmente convencido de que el grupo está bien, estamos mejorando y quiero mantener el mismo ritmo".

"No es [la intención] cambiar a todos ni a la alta gerencia de la compañía cada seis u ocho meses".

Frederic Vasseur, Team Principal, Alfa Romeo Racing

Frederic Vasseur, Team Principal, Alfa Romeo Racing

Photo by: Andy Hone / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon: Red Bull no es mi primer "gran salto"
Artículo siguiente Albon informó a su madre antes que nadie de su ascenso a Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica