Alfonso Celis Jr. completa su test con Force India y obtiene su súper licencia -Video

El piloto mexicano inició su camino dentro del equipo de Vijay Mallya como piloto de desarrollo.

El mexicano Alfonso Celis Jr. completó su primera experiencia con un monoplaza de Fórmula Uno al recorrer 361 kilómetros durante el test realizado este martes en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, donde logró un mejor tiempo de 1m48.545s. 

"El primer objetivo era mantenernos en pista, sin cometer ningún error, ni trompos, ni salidas de pista y lo hemos conseguido como estaba previsto", explicó a Motorsport.com el nuevo integrante del equipo de Vijay Mallya. 

Celis Jr. logró 65 vueltas al trazado de Abu Dhabi para de estar forma conseguir la súper licencia, necesaria para tomar parte en los test del próximo año. El mexicano tiene confirmadas siete pruebas a lo largo de 2016, una de ellas dentro de la pretemporada. 

"El conocer el equipo facilitó mucho las cosas cuando yo ya estuve detrás del volante. Tanto yo como el equipo quedamos satisfechos con el trabajo que llevamos acabo durante este día", indicó el competidor de desarrollo. 

Celis Jr. compartió el monoplaza con Nico Hulkenberg. El alemán cronometró 1m45.852s. 

El mexicano se dedicó en la jornada a realizar pruebas con los nuevos compuestos Pirelli de cara a la temporada 2016. "El día ha sido enfocado en Pirelli, poco pudimos hacer en el trabajo aerodinámico. Tenía que dar retroalimentación con los neumáticos y eso fue complicado porque no tenía tanta experiencia y existen diferencias importantes entre cada uno", expresó. 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora