Alfonso Celis Jr. listo para debutar el VJM09

El piloto mexicano será el encargado de realizar dos días de entrenamiento en Barcelona y estrenará el coche el lunes en los primeros test.

Alfonso Celis Jr. ya se encuentra en Barcelona, España, listo para debutar el VJM09 este lunes en el circuito de Cataluña. El mexicano será esta temporada el piloto de desarrollo de la escudería de Vijay Mallya y para empezar su preparación rodará en la primera y cuarta jornada de esta primera semana. 

"Estoy muy emocionado, ya listo para tomar parte de los primeros entrenamientos y hacer los dos días que me han dado", expresó a Motorsport.com en entrevista telefónica. "Estuve sorprendido por la oportunidad que me han dado. Se me informó de esto en Inglaterra mientras trabajábamos ahí. Me han dado un voto de confianza y es importante estar en el coche para poder desarrollarme".

Celis Jr. fue anunciado como piloto de Force India a finales de la temporada pasada y se informó que tendría un programa de siete días durante la campaña 2016".  

"Es importante estar sobre el monoplaza el mayor tiempo posible para seguir creciendo. Es un mundo muy diferente y hay mucha información por aprender", expresó el mexicano. 

El primero sobre los titulares

Para Celis Jr., el tener dos días de entrenamiento en la primera semana de pretemporada, es una gran responsabilidad. "Tenemos que comprobar el correcto funcionamiento del coche durante la primera jornada. Hay mucho trabajo por hacer. Lo principal será tener una retroalimentación que sirva a la escudería para el correcto desarrollo del monoplaza.

"Esperamos poder dar las vueltas que estamos buscando. Es importante que no se presenten fallas o que no tengamos un accidente. El plan es muy amplio, creo que nunca antes he tenido esta carga de trabajo, pero así es la Fórmula 1, estoy muy concentrado".  

Respecto a las críticas que han surgido ante la decisión de ser él quien pruebe dos jornadas, mientras que Sergio Pérez y Nico Hulkenberg solo tendrán un día en esta primera semana, indicó que "fue una decisión del equipo y les agradezco. Tanto Nico como Checo me han dado consejos para que podamos obtener el máximo beneficio"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora