Alfonso Celis logró su mejor actuación en F1

El piloto mexicano se ubicó en el sitio 11 durante la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi.

Alfonso Celis Jr. logró su mejor resultado en una práctica libre dentro de la Fórmula 1 al ubicarse en el sitio 11 durante la sesión de la tarde en el circuito de Yas Marina. El piloto reserva de Force India tomó el monoplaza del alemán Nico Hulkenberg para cronometrar un mejor tiempo de 1m45.476. 

"Me sentí bien, creo que mejore la conducción, ahora no exagere, pero antes estaba cuidando el auto y la ultima vez pude presionar un poco. Incluso perdí la noción del tiempo y casi termino en el muro en el ultimo sector", explicó Celis Jr. que realizó su última prueba del año con el VJM09. 

Durante 2016, el mexicano fue el piloto de pruebas y desarrollo de la escuadra de Vijay Mallya. Con diversas oportunidades sobre el monoplaza considera que en esta ocasión demostró su potencial. 

"Se ve la mejora, me siento más confiado en el coche y con el equipo. En general creo que fue bueno hoy, estoy contento". 

Neumáticos complicados

Los cambios de temperatura durante la sesión fueron un factor que Alfonso Celis tuvo que trabajar para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. El mexicano adelantó que este tema será crítico para la competencia. 

"Puedes decir que es una ventaja, pero también es muy difícil. Literalmente tuve dos o tres vueltas, en la primera etapa tenia trafico, después menos agarre y tenia que manejar bien las llantas, después básicamente fue la del tiempo, luego la segunda y luego se perdieron. Si piensas que tengo como cuatro vueltas para hacer lo mejor de mí, debes estar ahí para hacer lo mejor. Los pilotos de F1 son lo mejor que tenemos y claro, con mas experiencia que yo". 

Con información de Erwin Jaeggi

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora