Alfonso Celis probará con Force India en Bahrein

El piloto mexicano rodará el martes en Bahrein con Force India, mientras que el miércoles estarán Esteban Ocon y Sergio Pérez.

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. probará de nueva cuenta el VJM10 de Force India el próximo martes en el circuito de Bahréin. El competidor de la escuadra Fortec en la World Series Fórmula V8 3.5 subirá por segunda ocasión al monoplaza en esta temporada. 

"Estoy muy feliz por esta oportunidad de estar de nueva cuenta en el coche y probar las experiencias de estos monoplazas, con todos los cambios aerodinámicos y el esfuerzo físico que conlleva. Mañana tendré la primera junta con los ingenieros y el martes estaremos rodando en lo que espero sea un día muy productivo. El equipo tiene muchos planes y espero que cumplamos con el tiempo", expresó el mexicano a Motorsport.com. 

Celis viajará esta noche a Bahrein tras participar en su doble jornada en la World Series donde logró un podio de segundo sitio en la primera competencia y donde de inmediato se colocó como un aspirante al campeonato. De hecho, el mexicano considera que participar en esta serie le permite estar en condiciones físicas aptas para el test de F1. 

"Los nuevos coches son un poco parecidos en el esfuerzo físico al World Series, así que no creo estar en desventaja después de que no me he subido al coche desde el test en Barcelona de pretemporada. Además he trabajado mucho físicamente así que no habrá contratiempos". 

"Desafortunadamente gran parte del calendario de la World Series se junta con Fórmula 1, especialmente en la primera mitad del año. Tengo que enfocarme en mí categoría y pelear por el campeonato. Tengo que hacer todo para alcanzar mi objetivo de estar el próximo año en F1". 

En la jornada del miércoles será el turno de los dos pilotos titulares, Esteban Ocon y Sergio Pérez de rodar con el VJM10. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas TEST, bahrein, force india, fortec, v8, vjm10, world series