Alfonso Celis trabajó en evaluaciones aerodinámicas

El piloto del equipo Force India quedó a 1.7 segundos del mejor tiempo de Max Verstappen.

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. completó 103 vueltas en el circuito de Barcelona para quedarse con la séptima posición en la última jornada de test. El integrante de Force India cronometró una mejor vuelta de 1m25.016, una diferencia de 1.7 segundos respecto a lo obtenido por Max Verstappen en el Red Bull. 

"Estoy muy satisfecho con el trabajo que realizamos durante estos dos días. Fue todo un programa variado y me gustó mucho - sobre todo sentir el coche durante las tandas largas", expresó el mexicano en un comunicado de prensa del equipo Force India. 

El equipo indio se enfocó en evaluaciones aerodinámicas así como rendimiento del monoplaza con alta carga de combustible. En total, Celis rodó 202 vueltas en dos días. 

Celis Jr. fue el único piloto de la escuadra de Vijay Mallya en tomar los controles del VJM09 durante las dos jornadas en el circuito de Montmeló, una situación que apoyó Sergio Pérez durante el Gran Premio de España donde comentó que : "Necesitamos que nuestro tercer piloto sume algunas millas, lo que es importante porque nunca sabes qué puede pasar. Él ha estado por debajo del ritmo últimamente, así que necesitamos que él vaya más rápido, y él necesita tiempo en el auto". 

El tercer piloto de la escudería apuntó que tras estas sesiones ha encontrado un nuevo ritmo. "Me siento mucho más cómodo en el coche y pude ayudar al equipo para recolectar una gran cantidad de datos. Estoy mucho más cerca del ritmo que quiero mostrar y siento que puedo empujar el coche más en cada salida". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona mayo
Sub-evento Miércoles
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Reporte de pruebas