Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Algunos pilotos de F1 aún no tienen cascos aprobados para las pruebas

Es posible que varios pilotos de Fórmula 1 tengan que participar en las pruebas de pretemporada sin el uso de un casco homologado según las normas de seguridad 2019 de la FIA.

Sebastian Vettel, Ferrari

Sebastian Vettel, Ferrari

Mark Sutton / Motorsport Images

La Fórmula 1 tiene un nuevo estándar de casco obligatorio para 2019 después de años de trabajo por parte de la FIA donde se incluyeron pruebas balísticas militares extensas, esto en un intento por mejorar aún más la protección que se ofrece a la cabeza de los pilotos.

Los cuatro proveedores actuales de cascos de F1, Stilo, Bell Racing, Schuberth y Arai, participaron en la fase de investigación y desarrollo del nuevo estándar 8860-2018.

Sin embargo, Arai solo ha pasado parte de las pruebas de rendimiento de la FIA y aún no ha logrado la homologación.

Motorsport.com entiende que no recibirá la aprobación a tiempo para las pruebas de pretemporada debido a las extensas evaluaciones y revisiones de productos requeridas para cumplir con los nuevos estándares.

Se espera que Arai suministre a Sebastian Vettel de Ferrari, al dúo de Red Bull conformado por Max Verstappen y Pierre Gasly, así como al piloto de Renault, Daniel Ricciardo.

La compañía anticipa contar con la homologación de su nuevo modelo a tiempo para la primera carrera en Australia el 17 de marzo.

También lee:

Los pilotos que confían en otras compañías tampoco parecen estar en posesión de un casco homologado 2019 a tiempo para las pruebas.

Solo Stilo, que produjo la primera versión lista en el verano pasado, parece haber logrado la homologación de su casco ST5 en todos los tamaños.

De acuerdo con la lista más reciente de cascos aprobados por la FIA, Schuberth, que se espera que suministre a cuatro pilotos, actualmente solo tiene su SF3 homologado en un tamaño mediano.

Bell, que debería suministrar a los 10 pilotos restantes, logró la homologación de su HP77 para tamaños de hasta 56+ a principios de este mes.

Eso podría impactar a un piloto que desea usar uno de esos cascos, pero requiere un tamaño que no figura en la lista de homologación.

Los requisitos de las pruebas para los cascos se encuentran en una zona gris en cuanto a las pruebas de pretemporada se refiere.

También lee:

No está claro si los pilotos que no tienen un casco de especificación 2019 de su proveedor preferido recurrirán al producto del año pasado, usarán un diseño aprobado de otra compañía, o simplemente correrán con un casco 2019 que aún no ha sido homologado.

Cuando se le preguntó si un producto 2018 sería elegible para su uso en las pruebas de pretemporada si el producto 2019 no está aprobado, un comunicado de Arai decía: "Se ha suministrado el prototipo del nuevo modelo”.

"Todavía no está oficialmente homologado, pero nuestras pruebas internas aseguran la calidad del producto".

La nueva especificación 2019 ha reducido la abertura de la visera en 10 mm para aumentar la seguridad durante el impacto ante los desechos desprendidos por otro vehículo u objetivo. Además, presenta una mejor absorción de energía y una construcción de carcasa más avanzado para ayudar a la resistencia a la trituración y la penetración.

 

Marca

Estatus de homologación

Usado en 2018 por

Stilo

Aprobado en todos los test y tamaños

Bottas, Stroll

Bell

Aprobado en tamaños 54, 55, 56, 56+

Raikkonen, Leclerc, Magnussen, Hamilton, Grosjean, Albon*, Russell*, Norris*, Kubica**, Giovinazzi**

Schuberth

Aprobado en tamaño medio

Hulkenberg, Sainz, Perez (Kvyat se une desde 2019)

Arai

No aprobado

Vettel, Verstappen, Gasly, Ricciardo

* Usado en Fórmula 2 

** Usado en test de F1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault "súper ajustado" para preparar un nuevo auto para el inicio de las pruebas
Artículo siguiente La comparación del Renault R.S.18 y R.S.19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica