Allison: "Los F1 de 2017 no serán feos"

Los coches de F1 de 2017 se van a sacudir ese aspecto feo de los últimos años, según reconoce el Director Técnico de Ferrari, James Allison.

La F1 se ha enfrentado a críticas durante las últimas temporadas por la falta de una buena apariencia visual de los coches, especialmente cuando la regulación ha forzado a los equipos a emplear morros 'feos'.

El cambio hacia coches más rápidos en 2017 lleva aparejado el intento de dotar a la maquinaria de F1 de un aspecto más agresivo, con coches mas anchos y alerones más angulares.

Allison dijo que los equipos sólo quieren diseñar los coches más rápidos posibles y que su 'look' es el resultado de ello.

Confía en que los equipos y la FIA ya tienen claras las reglas de 2017, habiendo visto ya los primeros conceptos con los que se está trabajando en Maranello.

"Los equipos de F1 se centran en la funcionalidad por encima de la forma y el aspecto resultante es sólo fruto de eso" dijo Allison durante la Conferencia de Deporte de la FIA el miércoles en Turín.

"En cualquier caso, todos nosotros, o al menos la gran mayoría de nosotros, queremos que nuestro producto sea bonito y por ello queremos que haya reglas que hagan que los coches luzcan bonitos y mientras nosotros nos centramos en la funcionalidad, las reglas producen bellos coches.

"Hemos dado un paso adelante para librarnos del horrible aspecto de los morros de hace dos años y las reglas de la próxima temporada han supuesto un esfuerzo para tratar de que los coches sean increíblemente rápidos a la vez que bonitos. Las proporciones de los coches del próximo año son muy atrayentes.

"para los que tenemos la suerte de haberlos visto ya, se ven muy bonitos. Estoy deseando verlos competir".

Las reglas, un impulso para los equipos

Los comentarios de Allison vienen después de que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne dijera que el reto de construir coches que fueran cinco segundos más rápidos por vuelta es tan bueno para los fabricantes como para los pilotos y los aficionados.

En un discurso el martes en la conferencia de la FIA, Marchionne dijo que creía firmemente que "había que dejar más espacio a la experimentación".

"Jean Todt y los demás miembros de la Comisión de la F1 han estado tratando de encontrar un equilibrio entre asegurar el acceso al campeonato limitando los costes de participación y la necesidad de innovar.

"Creo que con la introducción de las reglas para 2017, hemos encontrado un punto de equilibrio aceptable: debemos de tener en mente que llevar a los coches al límite y probarlos bajo las condiciones más extremas es la única manera de garantizar el rendimiento máximo en innovación.

"Es la única manera de encontrar nuevos límites, de empujar unas barreras aparentemente infranqueables".

Información adicional de Kate Walker

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fia, formula 1, james allison, sergio marchionne