Alonso: "11 y 12 sigue siendo nuestra pole position virtual"

Fernando Alonso indicó que México será más complicado que Estados Unidos por lo que espera una clasificación y carrera difíciles.

Fernando Alonso logró la décima posición en la segunda práctica libre del Gran Premio de México pero no se confía en que el resto del fin de semana será sencillo para McLaren. Incluso apuntó que alcanzar la Q3 en la clasificación de este sábado será complejo. 

"Hoy estamos 10 y 12. Sabemos que los coches con motores Mercedes normalmente los sábados ganan unas décimas porque tienen el botón de crono. Este fin de semana estoy con el motor viejo, con la especificación vieja, no tengo la nueva, así que entrar en la Q3 sería una sorpresa, vamos a hacer lo mejor posible pero no creo que sea sencillo entrar a la Q3", indicó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Alonso estimó que la posición natural para este sábado es estar en la cima de la Q2. "Entrar en la Q3 te condiciona a salir en las superblandas que no es lo ideal viendo la degradación que hemos tenido hoy. Así que el 11 y 12 sigue siendo nuestra pole position virtual". 

Alta degradación  

Fernando Alonso especificó que es necesario entender rápidamente los cambios en el circuito. El polvo y la alta degradación, así como la posibilidad de lluvia para el domingo, son factores que contribuirán al resultado y que abrirían una puerta para ingresar de nueva cuenta a la zona de puntos. 

"Creo que vamos a sufrir un poco más aquí de lo que estuvimos el fin de semana pasado. Tal vez el 10 y 12 se convierten en in poco peor porque los motores Mercedes tienen un poco más de fuerza cuando llega la crono así que estamos preparados para una crono difícil. Tenemos algunos cambios en el coche en la cabeza que tenemos que probar en la tercera". 

"Yo creo que cambiará (la degradación). El viernes a veces en estos circuitos con poco agarre vemos mucha degradación y luego los sábados mejora y luego los domingos hay gente que incluso va a una parada. Creo que la pista va a cambiar mucho. Al no tener GP2 y GP3 hay que intuir un poco lo que pasará en carrera y ser flexible con la estrategia". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora