Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Cómo ocurrió el accidente de Alonso en Suiza

Fernando Alonso sufrió un accidente en Lugano (Suiza) el jueves al mediodía mientras entrenaba en bicicleta. Así fue el incidente del piloto de F1.

Fernando Alonso, Renault F1 Team R.S.20

Fernando Alonso, Renault F1 Team R.S.20

Renault Sport

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha tenido en vilo a los aficionados del deporte desde el jueves por la tarde. El piloto asturiano sufrió un accidente mientras entrenaba en bicicleta en torno al mediodía en Lugano (Suiza), aunque no fue hasta última hora de la tarde cuando comenzaron a llegar informaciones. 

El español, de 39 años, circulaba poco antes de las 14.00 del jueves por la via La Santa, en el casco urbano de Lugano.

También lee:

Una conductora suiza de 42 años, al volante de un automóvil, que circulaba en dirección hacia Pregassona (municipio colindante en dirección noreste), "efectuó una maniobra de giro a la izquierda para entrar en un parking de un supermercado [de la cadena Lidl, concretamente]", según las primeras informaciones de la Polizia Cantonale (responsable del tráfico en el cantón de Tesino, al que pertenece Lugano) a las que ha tenido acceso Motorsport.com.

En ese momento, Alonso "sentado en su bicicleta, estaba adelantando en el carril del sentido contrario [dirección Lugano] por la derecha a la columna de vehículos parados". 

"El golpe se produjo contra el lateral derecho del coche", según confirman las fuentes policiales y es ahí donde el español sufrió las lesiones en la boca y mandíbula superior de las que se le ha operado durante la pasada noche. 

Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Polizia Cantonale y de la policia local de Lugano, además de los servicios de emergencia de la Cruz Verde de Lugano, que fueron quienes llevaron al hospital en ambulancia a Alonso tras las primeras curas en el lugar del accidente. 

El piloto asturiano tendrá que estar ahora 48 horas en observación, después de que los cirujanos le realizaran una operación la noche del jueves al viernes para colocar la fractura de la mandíbula superior y reparar los daños dentales. 

Su presencia en los test de pretemporada de la F1 en Bahréin (12-14 de marzo) todavía está en el aire, pero no debería haber problemas para que se pudiera subir al Alpine A521 y completar sus primeros kilómetros con él, tal y como deja entrever el comunicado del equipo de esta viernes por la mañana. 

"Esperamos que, después de unos días de completo reposo, pueda volver progresivamente a los entrenamientos. Esperamos que esté completamente listo para los preparativos de la temporada", se leía al final del mismo.

Lugano, un lugar de ciclistas, pero peligroso

Los alrededores de Lugano, en la frontera entre Suiza e Italia, son un paraíso ciclista por sus interesantes ascensiones en torno a la población y una ruta en torno al lago que hace las delicias de los más aficionados a la bicicleta y algunos profesionales del ciclismo que han situado en la zona su residencia. 

No obstante, el casco urbano de Lugano parece ser un lugar nada amigable para las dos ruedas, tal y como ha podido saber Motorsport.com tras contar con los testimonios de algunos habituales de la zona. 

En el informe de la Polizia Cantonale de 2019, se registraron 3.714 incidentes de tráfico, con 706 con consecuencias físicas para los involucrados. De ellos, 92 tuvieron a ciclistas involucrados, 16 más que durante 2018. 

Los accidentes que ha sufrido Fernando Alonso en su carrera deportiva

Gran Premio de San Marino 2001

Gran Premio de San Marino 2001

Foto de: Brousseau Photo

El debutante español pisó más de la cuenta el acelerador en el Circuito de Ímola y el Minardi saltó sin control hacia las protecciones de neumáticos. Sólo había completado cuatro vueltas. Fue su primer susto en la Fórmula 1, con apenas 19 años.
Gran Premio de Brasil en 2003 en Sao Paulo

Gran Premio de Brasil en 2003 en Sao Paulo

Foto de: Brousseau Photo

El piloto de Renault, Fernando Alonso, ya en la vuelta 55, se encontró en la pista con los restos del monoplaza de Webber, que había sufrido un choque y no pudo esquivar una de las ruedas del Jaguar. El Renault de Alonso salió lanzado hacia una pila de neumáticos, Curioso: Debido a que la carrera se interrumpe y se cuenta con el estado de la vuelta 54, Alonso aparece en el tercer lugar en los resultados oficiales. El asturiano fue sacado del circuito en ambulancia y pasó la noche en el hospital.
Gran Premio de Mónaco 2004 Montecarlo

Gran Premio de Mónaco 2004 Montecarlo

Foto de: Brousseau Photo

Después de 42 vueltas Alonso trató de pasar en el túnel a Ralf Schumacher (Williams) en la batalla por el undécimo lugar. El español utiliza el extremo sucio de la pista y su Renault no puede ser controlado y se estrella contra la barrera de protección. Alonso acusa a Ralf Schumacher de conducción peligrosa.
Gran Premio de los EE.UU. de 2004 en Indianápolis

Gran Premio de los EE.UU. de 2004 en Indianápolis

Foto de: Michael Kim

Desde el noveno lugar Alonso toma rápido la tercera posición. En la vuelta 73 sufre la voladura de su neumático trasero derecho del Renault del español en el final de la recta de salida y llegada. Alonso se lleva algunos bloques de espuma de poliestireno.
Gran Premio de Japón 2007 Fuji

Gran Premio de Japón 2007 Fuji

Foto de: XPB Images

Alonso ha cambiado para la temporada 2007 (2005 y 2006) a dos títulos mundiales con Renault por McLaren-Mercedes. En la carrera mojada en Fuji, En la vuelta 42 teniendo el segundo lugar pierde el auto y choca en la curva 6 debido al aquaplaning.
Gran Premio de Europa en Valencia en 2008

Gran Premio de Europa en Valencia en 2008

Foto de: XPB Images

Alonso, regresó después de un año en McLaren a Renault, tomando su segunda carrera de casa en el calendario 2008 iniciando el duodécimo lugar en el ataque. En la primera vuelta, en la curva 4 colisiona con Kazuki Nakajima (Williams). El Renault de Alonso pierde el alerón trasero.
Gran Premio de Mónaco de 2010 en Monte Carlo

Gran Premio de Mónaco de 2010 en Monte Carlo

Foto de: XPB Images

Alonso, que ahora conduce para Ferrari, sale en la tercera sesión de entrenamientos libres en la mañana del sábado. El español en la esquina de Massenet antes del Casino pierde el auto rojo. El daño es demasiado grande, para participar en la clasificación. Al día siguiente, Alonso terminó la carrera desde el fondo de la parrilla para terminar en el sexto lugar.
Gran Premio de Bélgica de 2010 en Spa-Francorchamps

Gran Premio de Bélgica de 2010 en Spa-Francorchamps

Foto de: XPB Images

Al final de la primera vuelta Alonso tiene un alcance con Rubens Barrichello de Williams. Sorprendentemente, Alonso puede continuar, pero trompeó en la vuelta 37 con consecuencias. Su Ferrari se fue contra las protecciones y rompió la suspensión delantera derecha.
Gran Premio de Bélgica de 2012 en Spa-Francorchamps

Gran Premio de Bélgica de 2012 en Spa-Francorchamps

Foto de: XPB Images

Tras una salida desde el quinto lugar, se coloca cuarto y Grosjean embiste a Hamilton en la curva de La Source y ambos, a su vez, golpean y hacen volar el coche de Alonso en uno de los peores accidentes de su carrera. El coche de Grosjean pasó por encima del Ferrari, a muy pocos centímetros de la cabeza de Alonso. El piloto español salió ileso
Gran Premio de Japón de 2012 en Suzuka

Gran Premio de Japón de 2012 en Suzuka

Foto de: XPB Images

Sólo cinco semanas después de la colisión en el inicio de la temporada en Spa protagonizada entre Alonso y el piloto de Lotus Grosjean. Esta vez es con el Lotus de Kimi Raikkonen el Ferrari colisionó. Alonso insta al finlandés en la arrancada a la izquierda, para que el neumático trasero izquierdo de su Ferrari se corta con el alerón delantero del Lotus.
Gran Premio de Malasia 2013 Sepang

Gran Premio de Malasia 2013 Sepang

Foto de: XPB Images

En su gran premio número 200, Alonso no tuvo suerte. Al entrar en la segunda curva golpeó la parte trasera de Vettel y dañó el alerón delantero de su Ferrari quedando en la grava y fuera de la carrera.
Las pruebas de invierno en 2015 en Barcelona

Las pruebas de invierno en 2015 en Barcelona

Foto de: XPB Images

La segunda semana del invierno de pruebas en el circuito de Barcelona-Catalunya accidente Alonso, después de cinco años en Ferrari y ahora con McLaren-Honda en la curva 3 impacta la pared al interior de la pista. Es un misterioso accidente, cuya causa aún se desconoce por completo. Alonso sale con conmoción cerebral y pierde el inicio de la temporada en Melbourne.
Gran Premio de Austria 2015 Spielberg

Gran Premio de Austria 2015 Spielberg

Foto de: XPB Images

Alonso, afrontó el Gran Premio desde el fondo de la parrilla, ya que recibió una sanción de 25 puestos por cambiar numerosas piezas del motor. El español tuvo que retirarse en la primera vuelta, después de que su McLaren fuera embestido por el Ferrari de Kimi, que perdió el control de su monoplaza poco después de la salida.
Gran Premio de Australia 2016 en Melbourne

Gran Premio de Australia 2016 en Melbourne

Foto de: Sutton Motorsport Images

En el primer Gran Premio de la temporada en Australia, Alonso sufrió el peor accidente de su carrera. Saliendo ileso de milagro, ya que su monoplaza quedó destrozado tras estrellarse a 300 km/h contra una valla de protección en Albert Park. El piloto de McLaren chocó el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 18 y mandando su bólido volar por los aires durante varios segundos hasta quedar contra la valla. Alonso pudo salir de lo que quedaba del coche por su propio pie.
Gran Premio de Bélgica 2018 en Spa

Gran Premio de Bélgica 2018 en Spa

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Uno de los más aparatosos, aunque afortunadamente sin daños. Nico Hulkenberg frenó muy tarde y se llevó por delante al asturiano, cuyo McLaren voló sobre el Sauber de Charles Leclerc. Los tres quedaron fuera de carrera e increíblemente los tres salieron ilesos.
Accidente de Fernando Alonso, McLaren MCL33

Accidente de Fernando Alonso, McLaren MCL33

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Vuelco en el Dakar 2020 junto a Marc Coma

Vuelco en el Dakar 2020 junto a Marc Coma

Foto de: Bartek Boba

Vuelco en el Dakar 2020 junto a Marc Coma

Vuelco en el Dakar 2020 junto a Marc Coma

Foto de: Bartek Boba

Vuelco en el Dakar 2020 junto a Marc Coma

Vuelco en el Dakar 2020 junto a Marc Coma

Foto de: Bartek Boba

19

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso, operado de una fractura de mandíbula
Artículo siguiente Así será Red Bull Powertrains, la división de motores de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica