Alonso acepta que falló la estrategia de McLaren en Alemania

compartidos
comentarios
Alonso acepta que falló la estrategia de McLaren en Alemania
Por: Redacción
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
22 jul. 2018 23:42

Fernando Alonso no cruzó la meta del GP de Alemania de F1 2018, tras luchar por los puntos antes de que la lluvia hiciera jugársela a McLaren.

Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33, Esteban Ocon, Force India VJM11,y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren, is interviewed on stage
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso partía este domingo desde posición 11 de la parrilla, pero, a pesar de que rodó en los puntos en el primer tramo de la carrera, antes de que Hamilton y Ricciardo le superaran, el español sufrió tras una arriesgada decisión estratégica de McLaren cuando comenzó a caer lluvia en Hockenheim.

El asturiano fue de los tres primeros pilotos en montar los neumáticos intermedios cuando en torno a la vuelta 45 comenzó a llover en la zona de la curva 6. Pero la jugada a la desesperada de McLaren no surtió efecto, ya que la lluvia no se extendió por el resto del circuito.

“Sí, la verdad es que salió mal. Salimos bastante bien, íbamos rodando cerca de los puntos y luego cuando cayeron algunas gotas intentamos arriesgar a ver si… la previsión era de lluvia muy fuerte en unos minutos. Íbamos con las ruedas de agua y no llovía, caían dos gotas cada 10 minutos y tuvimos que entrar otra vez y poner las de seco y demás", comentó el español a Movistar + F1.

Del editor, también lee:

"Todas esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones y ya no pudimos hacer nada. Había que intentarlo, podía salir muy bien o muy mal. Estábamos fuera ya de los puntos, por lo tanto, no perdimos mucho".

Alonso esperaba terminar en los puntos este domingo, como ya anticipó el sábado tras acariciar el top 10 en la Q2, y cree que lo habrían conseguido si la carrera no se hubiese visto alterada por la lluvia intermitente.

“Creo que en seco total habríamos acabado en los puntos. Íbamos a una parada, los demás a dos, tenían más ampollas. Alargamos unas 12 vueltas la primera parada respecto a nuestros rivales, así que al final de carrera podríamos haber adelantado a alguno y creo que noveno o décimo hubiese podido ser. Seguimos esperando a ver si viene una carrera en lluvia, que siempre amenaza, pero nunca cae", añade Alonso.

Sin descanso, la Fórmula 1 se traslada la próxima semana a Hungría para la última cita antes de las vacaciones de verano y Alonso espera poder sumar puntos en Hungaroring.

“La verdad es que si llovía en ese momento habría que haber parado de nuevo porque ya estaban lisos los intermedios. Cuando estás atrás no hay anda que perder y arriesgas", comentó sobre su tercera parada para montar los blandos.

"Seguramente hemos recogido buena información con los dos coches y ojalá que en Hungría podamos estar en los puntos".

Artículo siguiente
Villeneuve cree que el fallo de Vettel beneficiará a Hamilton

Artículo previo

Villeneuve cree que el fallo de Vettel beneficiará a Hamilton

Artículo siguiente

Los 5 mejores: Rainer Schlegelmilch sobre las leyendas de la F1

Los 5 mejores: Rainer Schlegelmilch sobre las leyendas de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Alemania
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Redacción