Alonso admite que el sitio 13 era lo máximo que podía lograr

Fernando Alonso apuntó que la posición 13 que logró en la calificación del Gran Premio de China era el mejor resultado que podía tener.

Fernando Alonso advirtió el viernes que sería difícil para McLaren alcanzar la Q3 en el Gran Premio de China, pero tenía la mente puesta en conseguir el sitio 11 para tener la mejor posición de salida considerando la capacidad de elegir los neumáticos para la carrera de forma libre.

Mientras que Alonso espera que aquellos pilotos que arranquen con neumáticos ultra blandos los desgasten rápidamente al inicio de la carrera, el bicampeón del mundo admitió que McLaren necesita encontrar más velocidad en Shanghái.

“Intentamos lograr la posición 11, hubiera sido lo ideal, ser el primero en arrancar fuera de la Q3 para elegir los neumáticos, pero no fue posible. La posición 13 era lo máximo”, dijo Alonso después de la ronda de calificación.

"Intentaremos ganar puntos mañana. Creo que estamos en una buena posición. Los últimos dos o tres autos en la Q3 tendrán dificultades porque tendrán que detenerse temprano con los neumáticos morados. Todavía necesitamos encontrar más velocidad, como dijimos en Bahrein”.

"En igualdad de condiciones somos P13, así que tenemos que mejorar, eso está claro".

Alonso y su compañero de equipo Stoffel Vandoorne se remolcaron unos a otros durante la Q2 con el fin de aumentar su velocidad máxima, el español lo consiguió cerca del final de la sesión gracias a que fue el más rápido en la Q1.

"En la Q1 estábamos decidiendo quién remolcaría al otro. Terminé por delante de él en la Q1, así que decidimos que yo remolcaría a Stoffel en la primera salida y luego él lo haría conmigo”.

"Tratamos de ganar algunas décimas allí, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Sabíamos que había muy pocos días desde Bahréin hasta aquí, así que vamos a ver si en la próxima podemos estar en la Q3 en circunstancias normales".

El piloto de McLaren sugirió que mañana optará por una estrategia de una sola parada, aunque espera que la degradación de los neumáticos sea un problema.

“Creo que todos los que están en la Q3 con los morados se detendrán dos veces y los que están fuera de ese grupo tal vez tengan la ventaja de detenerse una vez. Pero mañana habrá problemas con los neumáticos y será una carrera donde será importante administrarlos lo mejor posible”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de China
Sub-evento Calificación sábado
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas calificación, china, f1, fernando alonso, formula 1, gp de china, mclaren, shanghai